Valentín Correa aboga por la evaluación, planificación y ejecución de los problemas reales de Tenerife

El candidato de Nueva Canarias-Bloque Canarista al Cabildo Insular mantiene un encuentro con los responsables del Colegio Territorial de Administradores de Fincas

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El candidato de Nueva Canarias-Bloque Canarista a la presidencia del Cabildo de Tenerife, Valentín Correa, ha mantenido un encuentro con los responsables del Ilustre Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife (CAFT), una iniciativa que se enmarca en el programa de escucha activa que la formación canarista de progreso realiza con asociaciones y colectivos sociales y profesionales.

La reunión, celebrada en la sede del CAFT, contó con la presencia de Luis García González, presidente del Colegio de Administradores de Fincas tinerfeño, así como por el secretario de este organismo, Marcos Melián y las vocales Ana Rancel y Margarita Alameda.

Durante el encuentro, se abordó la recientemente aprobada Ley de Vivienda, una normativa que genera serias dudas y mucha preocupación entre los más de 300 profesionales colegiados en la provincia tinerfeña. Correa señaló que estamos “ante una Ley compleja en la que, desde el ámbito estatal, se trasladan problemas que afectan a toda la ciudadanía. Desde Nueva Canarias-Bloque Canarista apoyamos la necesidad de la promoción de la vivienda pública para los colectivos más necesitados, pero también defendemos la propiedad privada”.

Correa reconoció que Canarias “tiene unas particularidades muy especiales y el reto demográfico hace que tengamos carencias habitacionales y de suelo. Pero esta ley, en vez de mejorar, lo que hace es empeorar los problemas que tenemos en nuestra tierra. Nosotros, además, abogamos siempre por procesos participativos y en esta normativa no se ha tenido en cuenta a profesionales como pueden ser los administradores de fincas”.

El candidato de NC-BC a la presidencia del Cabildo tinerfeño agregó que por asuntos como la Ley de Vivienda “es muy importante contar con representación en ayuntamientos, cabildos, Parlamento de Canarias y el Parlamento español. Las políticas territoriales son transversales porque afectan a todas las administraciones y, por eso, Nueva Canarias tiene políticos canarios y no canarios políticos que van a Madrid a levantar la mano, aunque lo que se apruebe allí sea perjudicial para el archipiélago”, explicó.

Correa agregó que la Federación Canaria de Municipios (FECAM) “podría tener un papel mucho más activo en materia de vivienda, suelo disponible y asuntos sociales, pero en los últimos cuatro años ha existido una parálisis importante”.

En este aspecto, el candidato de la formación canarista de progreso al Cabildo de Tenerife recordó que el Gobierno de Canarias “aprobó una dotación de 664 millones de euros en el Plan Canario de Vivienda para el periodo 2020-2025. Tenemos también el suelo, pero falta la ejecución de los proyectos. Desde la aprobación de la Ley del Suelo canaria no se ha aprobado ningún Plan de Ordenación y, en vez de solucionar lo que venía a hacer, ha empeorado los problemas”, remarcó.

Correa y los rectores del CAFT también trataron otros temas importantes a nivel insular como el reto demográfico, el saneamiento y el alcantarillado, la soberanía energética y la movilidad en Tenerife. “Necesitamos hacer una evaluación seria de todos los problemas que tenemos para, posteriormente, planificar y ejecutar el modelo de isla que queremos. Sin esa evaluación, planificación y ejecución solo se estarán poniendo remiendos, en muchos casos con partidas millonarias, pero que no solucionan absolutamente nada”, concluyó.