El Cabildo prohíbe de manera temporal el acceso al monte en cinco municipios

Ha dictado una resolución por la que se ordena el cierre a los montes de los municipios de La Orotava, Los Realejos, San Juan de La Rambla, La Guancha e Icod de los Vinos

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha dictado una resolución por la que prohíbe de manera temporal el acceso, tanto a pie como por cualquier otro medio, a los montes públicos en el ámbito del Parque Natural de Corona Forestal de los municipios de La Orotava, Los Realejos, San Juan de La Rambla, La Guancha e Icod de Los Vinos por la emergencia de incendio forestal.

Con esta medida, la Corporación insular quiere garantizar la seguridad de la población ante una posible evolución desfavorable del incendio declarado esta mañana y evitar que se puedan ver entorpecidas las labores de extinción en el ámbito afectado.

Únicamente se permitirá el paso, si fuera imprescindible, para acceder a explotaciones ganaderas con la finalidad de atender o rescatar a los animales.

Desde el área de Gestión del Medio Natural y Seguridad, que dirige la consejera Isabel García, se explica que esta prohibición se mantendrá hasta que se declare su cancelación mediante resolución expresa, una vez finalizadas las labores de extinción o desaparecido el riesgo.