Correos conecta a través del Registro Virtual Electrónico con 287 instituciones de la provincia de SC de Tenerife

El servicio ha crecido en Canarias un 21%

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Un total de 287 registros de entrada de documentación de instituciones y administraciones públicas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife son accesibles desde las oficinas de Correos a través del Registro Virtual Electrónico (ORVE). Entidades públicas de ámbito local,  autonómico y estatal se han adherido a esta opción que facilita la comunicación entre ciudadanos y administraciones.

El Registro Virtual Electrónico, disponible en  las 55 oficinas de Correos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (47 en Tenerife, 5 en La Palma y 3 La Gomera), posibilita la remisión de documentación a los registros de las diferentes administraciones con el mismo efecto que acudir personalmente a sus sedes. Actualmente los 54 ayuntamientos de la provincia, cabildos, mancomunidades, universidad, departamentos del Gobierno autonómico, Jefatura de Tráfico o la Seguridad Social, entre otros, tienen sus registros habilitados para poder recibir documentación con plena validez desde Correos.

En cuanto a la evolución de este servicio, el envío de documentos digitalizados a los registros oficiales desde las oficinas de Correos de Canarias ha crecido un 21%, en los diez primeros meses de este año respecto a 2021, con previsión de que siga incrementándose debido a la adhesión continua de instituciones y adminitraciones.

Para enviar un documento a través de ORVE solo hay que acudir a cualquier oficina de Correos con el documento original que se desea registrar y remitir a una Administración Pública o institución. Los documentos son enviados en formato electrónico, una vez han sido escaneados y debidamente cotejados por los profesionales de Correos con el fin de garantizar la integridad de la digitalización.

Correos se encarga de transmitir la documentación presentada, dejando constancia de la entrada de los documentos en la aplicación de registro y remitiéndolos a la Unidad de la Administración competente. Correos está autorizada por el Ministerio de Hacienda y Función Pública para realizar este registro electrónico.