¿Cómo elegir una cámara y micrófono para tu ordenador?

La comunicación digital se ha vuelto indispensable

EDDC.NET/Madrid

Hoy en día la mayoría de portátiles tienen cámaras que pueden brindar una buena experiencia, pero lo usuarios de ordenador tienen que recurrir a cámaras o webcams para poder transmitir una imagen de ellos. Este aspecto es especialmente importante en la actualidad, ya que la comunicación digital se ha vuelto indispensable.

Las videollamadas y los streaming han hecho que una gran cantidad de personas estén interesadas en comprar una cámara y un microfono para PC, por lo que en este artículo nos queremos encargar de repasar información que puede ser realmente útil para ayudarte a hacer la mejor compra posible.

¿Qué tener en cuenta al elegir una cámara o webcam?

Vamos a empezar repasando algunos de los aspectos más importantes que consideramos que debes de tener en cuenta al momento de comparar las distintas opciones del mercado y elegir la mejor para ti:

Resolución

La resolución es uno de los aspectos más importantes que debemos de tener en cuenta debido a que indica la calidad de imagen que tendrá la cámara.

En la actualidad lo más común es encontrarnos con cámaras que tengan una resolución de 720p para brindar una imagen HD, aunque la mayoría de los usuarios están más interesados por una resolución de 1080p para una imagen FullHD.

Es importante tener en cuenta que la resolución de imagen está directamente relacionada al precio de la cámara, por lo que entre mayor sea la resolución, más costosa será la cámara.

Asimismo, entre mayor sea la resolución se necesitará una mejor conexión a internet para brindar una imagen fluida.

Componentes

Los componentes también son muy importantes al momento de determinar a la calidad de la cámara que estamos por comprar. 

Muchas de las cámaras que podemos encontrar en el mercado actualmente tienen sensor y lentes que ofrecen muy buenas prestaciones. Pero es importante saber distinguir cuáles son aquellos que realmente se pueden ajustar a nuestras necesidades y exigencias. Los lentes Carl Zeiss son una de las mejores opciones que puedes encontrar disponibles.

Además de lo mencionado anteriormente, también es muy recomendado que la cámara cuente con enfoque automático, ya que en este aspecto se podrá distinguir lo bien o lo mal que nos enfoca o captura la cámara.

¿Cámara con micrófono o un micrófono aparte?

Para responder esta duda debes de tener claras cuáles son tus necesidades. Puedes optar por una cámara que tenga un micrófono o puedes comprar un micrófono de alta calidad por separado.

El motivo por el que decimos que debes de tener en cuenta el uso que le darás es porque si simplemente quieres una cámara para realizar videollamadas del trabajo o el colegio, no es del todo necesario un micrófono de alta calidad.

Sin embargo, si deseas darle un uso profesional, como grabar videos o hacer streaming, entonces comprar el micrófono por separado puede ser tu mejor opción.

¿Qué tener en cuenta al elegir un micrófono?

En caso de que la mejor opción para ti sea comprar el micrófono por separado, estos son los factores que creemos que deberías de tener en cuenta:

Tener muy claro qué o quién se va grabar

¿Qué es lo que quieres grabar? Es decir, podrás usarlo para grabarte a ti mismo, para hacer entrevistas, para usarlo en la calle, etc. Debes de hacerte todas estas dudas para tener más claro el uso que le vas a dar.

Elegir la direccionalidad

En este caso, debes de saber que esta característica nos permite distinguir entre tres tipos de micrófonos:

  • Micrófonos omnidireccionales
  • Micrófonos bidireccionales
  • Micrófonos direccionales

Los micrófonos de gama alta permiten elegir la opción que mejor se ajuste a tus necesidades.

La sensibilidad y el SPL

La sensibilidad hace referencia a aquellos que podrá escuchar el micrófono. Entre menor sea el número, más sensible será el micrófono.

Por otro lado, el SPL es el nivel de presión sonora, que es el opuesto a la sensibilidad. Indica que tan alto puede escuchar el micrófono.

Estos son algunos de los factores principales que creemos que debes de tener en cuenta al momento de elegir una cámara y un micrófono para ordenador.