
Bomberos de Tenerife intervienen en el rescate de un pescador caído al mar en Garachico
El aviso fue recibido a través de una llamada de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife en el 112
ELDIGITALDECANARIAAS.NET/Santa Cruz de Tenerife
Bomberos de Tenerife con base en el parque de Icod de los Vinos fueron activados este jueves, sobre las 14:00 horas, a través de una llamada de la Central de Coordinación de Emergencias de Bomberos de Tenerife en el 112, para intervenir en el rescate de un pescador caído al agua en el municipio de Garachico.
Llegados al lugar, accedieron hasta el afectado, que se encontraba flotando, y lo asistieron hasta la llegada del helicóptero de Salvamento Marítimo para realizar la extracción. Intervinieron también la Guardia Civil y la Policía Local.
Efectivos de Icod de los Vinos fueron activados ayer, sobre las 20:30 horas, por un fuego en rastrojos en la zona de La Florida. Llegados al lugar, comprobaron que la Policía Local ya había extinguido el conato, por lo que procedieron a realizar las labores de enfriamiento correspondientes en colaboración con la Brifor.
Finalmente, efectivos de Santa Cruz fueron activados, sobre las 11:15 horas, por el incendio de un garaje en la calle San Martín. El motor de un vehículo se incendió, por lo que fue necesario extinguirlo y ventilar todo el inmueble para liberarlo de humo y comprobar su afectación al resto de elementos del mobiliario. Colaboraron la Policía Local y el Servicio de Urgencias Canario.