Bomberos de Tenerife intervienen en el rescate de una persona precipitada por una ladera en Puerto de la Cruz
El aviso fue dado por la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife en el 112
ELDIGITALDECANARIAS.NET/Tenerife
Bomberos de Tenerife con base en La Orotava fueron activados este martes, sobre las 19:15 horas, a través de una llamada de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife en el 112, para el rescate de una persona en la ladera ubicada por encima del túnel de Martiánez, en Puerto de la Cruz, que se encontraba fallecida en una zona de difícil acceso. Tras la confirmación de exitus, se trasladó el cuerpo descendiendo ladera abajo con la autoescalera. Intervinieron también el Cuerpo Nacional de Policía, Servicio de Urgencias Canario (SUC) y personal forense.
Por otro lado, efectivos con base en La Laguna fueron requeridos este domingo, sobre las 11:40 horas, por un rescate de montaña en el municipio de El Rosario, concretamente en la pista Las Goteras. Llegados al lugar, comprobaron que un motorista se había caído en una zona forestal y procedieron a valorarlo y a trasladarlo hasta la ambulancia del SUC. Intervino también el Servicio Insular de Extinción de Incendios Forestales (CECOPIN).
Otras intervenciones
También, efectivos con base en La Orotava y la unidad de drones del parque de Santa Cruz fueron solicitados este sábado, sobre las 23:55 horas, para intervenir en la búsqueda y rescate de una persona en Santa Úrsula, en el Mirador de Taoro. Una vez allí, procedieron a realizar las labores de rastreo hasta localizar al afectado. Intervinieron Guardia Civil, Policía Local y SUC.
Efectivos del parque de Santa Cruz fueron activados también el sábado, sobre las 19:20 horas, para intervenir en el fuego de una sartén en una vivienda de Santa Cruz, concretamente en la calle Miguel Maffiotte Miller. Llegados al lugar, procedieron a realizar las labores de extinción y enfriamiento y ventilaron la zona para retirar el humo. Intervinieron Policía Nacional, Policía Local y SUC.
En Granadilla de Abona efectivos de San Miguel fueron requeridos sobre las 18:25 horas del sábado para intervenir en un rescate de costa en la avenida marítima de Los Abrigos. Un menor había caído en una zona de rocas de difícil acceso y presentaba algunas lesiones, por lo que realizaron un reconocimiento y tras él, lo trasladaron en la camilla nido hasta el SUC. Intervino Policía Local.
Además, efectivos de Santa Cruz fueron activados el sábado, sobre las 16:15 horas, para un rescate de montaña en la zona de Chamorga. Una senderista había sufrido una fractura de tobillo y tuvo que ser trasladada a una zona aislada para que el helicóptero del GES pudiera recogerla.
Efectivos de la unidad de drones de Santa Cruz fueron activados este sábado, sobre las 8:00 horas, para colaborar con la Guardia Civil en el dispositivo de búsqueda de una persona desaparecida en el municipio de Buenavista del Norte, concretamente en la zona de Masca. Después de varias horas se da por terminado el servicio, aunque sin éxito, por lo que continuarán las labores de rastreo en la zona.
Efectivos de Güímar fueron activados este viernes, sobre las 20:20 horas, para intervenir en la reactivación de un fuego en los restos del incendio de la nave del polígono industrial. Llegados al lugar, refrescaron la zona apagando los posibles focos. Intervinieron Voluntarios de Güímar y Protección Civil de Candelaria.
Finalmente, efectivos de La Orotava fueron activados este viernes, sobre las 19:05 horas, para intervenir en un rescate de montaña en El Teide, en la zona de Montaña Blanca. Una persona estaba desorientada y se había perdido caminando, sin agua y con dificultades para continuar la marcha. Una vez allí, procedieron a su acompañamiento hasta la carretera. Intervino el SUC.

