Bomberos de Tenerife extinguen un incendio de un vehículo estacionado en La Orotava
El servicio fue requerido por un alertante accidental
EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife
Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de La Orotava, intervinieron ayer, en torno a las 00:00 horas, en la extinción de un incendio de un vehículo estacionado en la Avenida Canarias del municipio norteño.
El servicio fue requerido por un alertante accidental que, a través del centro de coordinación de bomberos en el 112, informó de que había un vehículo aparcado frente al Bar Tapias en La Orotava, que estaba ardiendo.
Hasta el lugar se desplazó una unidad de bomberos, que confirmó el incendio, localizado en el motor del vehículo, y procedió a su extinción.
En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local de La Orotava.
Fuego en un cuarto de herramientas
Por otro lado, ayer, a las 10:30 de la mañana, bomberos con base en el parque de La Laguna fueron requeridos para intervenir en la extinción de un fuego de una vivienda de Valle Guerra, situada en el camino de El Guincho, número 34.
El servicio fue requerido por un alertante accidental que, a través del centro de coordinación de bomberos del 112, informó de que salía humo negro de una vivienda.
Al lugar se desplazó una unidad de bomberos que, llegada al incidente, comprobó que se trataba de un cuarto, situado junto a una vivienda, en el que se almacenaban herramientas, maquinarias y dos motos.
En el momento de llegar, el cuarto estaba ardiendo en su totalidad, debido a que el techo que se había caído, sepultando todo el material que se encontraba en su interior, por lo que procedieron a la extinción de las llamas y a ventilar la zona.
En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local y Nacional.
Fuego en un cuadro eléctrico
Por otra parte, el parque de bomberos de La Laguna acudió ayer, en torno a las 21:00 horas, a la extinción de un incendio localizado en el cuadro eléctrico en un inmueble situado en la calle San Roque del Este, número 13.
El servicio fue requerido por un alertante accidental que, a través del centro de coordinación de bomberos en el 112, informó de que había un cortocircuito en un cuadro eléctrico, en el que hay varios cables ardiendo.
Al servicio acudieron dos unidades de bomberos que procedieron a separar los cables en llamas y a extinguir el fuego que había dañado la fachada el inmueble.
En el servicio también intervinieron agentes de la Policía Local de la Laguna que, una vez apagado el fuego, esperaron a los técnicos de Unelco para su posterior reparación.