El denunciante del caso Relinche y de la discoteca Capitel y testigo en el caso Arona 1 recibe una brutal paliza en su casa
Cuatro ciudadanos rumanos accedieron a su ático en La Camella con escalas
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
Las viejas maneras mafiosas nunca mueren en el Sur de Tenerife. Siguen ahí, acechando en la oscuridad, preparadas para asestar sus golpes mortales, cuando alguien o algunos se sienten amenazados, molestos, inquietos.
Esta vez han traspasado todas las líneas rojas, si al final se confirma esta tesis de la investigación que se ha abierto de manera inmediata por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de Las Américas.
Los hechos: ático en el barrio aronero de La Camella. Residencia de José Tavío Fumero, vecino inquieto y decidido a cambiar las malas mañas del anterior grupo de gobierno nacionalista. Cuatro ciudadanos rumanos aún sin identificar, usan escalas para acceder a su vivienda, aprovechando otro edificio cercano y acceden al interior de la vivienda, donde atacan con violencia extrema a Tavío. Éste se defiende como puede y golpea en la cabeza a uno de ellos, pero son demasiados y la paliza que recibe es de cuidado.
Ya en el suelo y haciendo esfuerzos sobrehumanos puede avisar de lo que ha pasado y es evacuado en una ambulancia hasta un centro hospitalario en la capital tinerfeña. Allí dado su estado lo ingresan en la Unidad de Cuidados Intensivos. Esta magullado por todas partes y le han roto varias costillas. La Guardia Civil inicia las pesquisas.
Unos apuntan al robo y que es un tema de delincuencia común. Se habla que buscaban dinero y que intentaron acceder a una caja fuerte. Lo cierto es que Tavío no es empresario, sino una persona con rentas y bienes, pero sin actividad empresarial destacada y que lo hiciera visible para un asalto de estas características.
Sin embargo cobra fuerza la idea de un encargo, de un ajuste de cuentas. José Tavío ha estado vinculado a todo lo que ha llevado al anterior gobierno nacionalista a ser juzgado por causas de corrupción. Fue como testigo en el caso Arona 1, es denunciante en el caso Relinche, donde está implicado el primo del exalcalde José Alberto González Reverón.
Pero lo que no se sabía es que estaba metido de lleno en un conflicto con un establecimiento de ocio nocturno llamado Capitel cerca de su casa, que lo llevó a denunciarlo ante Fiscalía y realizar numerosas denuncias ante la Policía Local sin éxito, para que lo cierren, porque el uso del suelo no permite esa actividad. Esta situación llevó a la Fiscalía a abrir diligencias y a investigar al entonces concejal de Urbanismo y luego portavoz de CC, Carmelo Martín, ya dimitido. Esta batalla legal ocupaba todo el tiempo de Tavío, pero también le granjeó enemigos diversos.
Ahora le toca salir de ésta y que se capture a los culpables. Y saber porque le han atacado de esa manera tan salvaje. Maldita ocurrencia. Y Arona, siempre Arona.