La Policía Nacional detiene a dos personas por vender por Internet objetos robados

A través de un perfil en una red social, vendían objetos robados del interior de vehículos estacionados en la capital tinerfeña

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, un hombre de 48 y una mujer de 38 años, como presuntos autores del delito de receptación. Los detenidos, a través de Internet, vendían diferentes objetos procedentes de robos con fuerza en interior de vehículos.

Venta on line de objetos robados

Los agentes, de forma conexa a otras investigaciones, obtuvieron información que apuntaba a que, en una conocida red social, se vendían numerosos artículos procedentes, con mucha probabilidad, de actividades delictivas.

Las diligencias practicadas por los investigadores permitieron relacionar siete de esos artículos con denuncias previas, todas ellas relativas a robos en interior de vehículos estacionados en la capital tinerfeña, formuladas por los ciudadanos en dependencias policiales.

Los presuntos autores detenidos

Una vez reunidos los indicios suficientes, los agentes detuvieron en la capital tinerfeña a dos personas por estos hechos y, con la correspondiente autorización judicial, procedieron a la entrada y registro en un domicilio del santacrucero barrio de Finca la Multa.

En el registro domiciliario los agentes intervinieron, entre otros efectos, seis televisores de diferente tamaño, prismáticos, un carrete de pesca, un DVD, un datáfono, una videoconsola, un frontal de un radio CD y numeroso material deportivo, objetos que están en proceso de devolución a sus legitimos propietarios.

Los detenidos, tras ser oídos en declaración en dependencias policiales, fueron conducidos ante la autoridad judicial.

La Policía Nacional recuerda que aquellos que, con conocimiento que se haya cometido un delito contra el patrimonio y no hayan participado en el, con ánimo de lucro ayuden a los responsables de dicho delito a beneficiarse de los objetos procedentes del mismo cometen un delito de receptación, castigado con penas de prisión de seis meses a dos años.