La Guardia Civil detiene a una persona por un delito de robo con violencia en grado de tentativa en Gran Canaria

La víctima es amenazada con arma blanca de grandes dimensiones

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, detuvo el pasado 12 de julio a una persona de 29 años con antecedentes policiales, por un Delito de Robo con Violencia en grado de tentativa al amenazar a una víctima con arma blanca, causándole lesiones en el abdomen en el interior de su vivienda en la localidad de Vecindario.

Conocimiento de los hechos

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos ocurridos a raíz de una denuncia presentada por el perjudicado el pasado día 11 de julio en el Puesto Principal de Vecindario, por una tentativa de robo con violencia. 

La víctima se encontraba en su domicilio en compañía de otro conviviente, cuando un vecino de la planta inferior abusando de la confianza que tenía con éste, accede a su casa invitado por el denunciante ya que se conocían.

Así mismo, el autor de los hechos bajo los efectos de sustancia estupefaciente, recrimina y exige a la víctima que le de dinero, llegando incluso a golpearle en la cabeza y en el cuello ante la negativa por parte del perjudicado.

El autor de los hechos delictivos al no conseguir su objetivo, abandona el domicilio y regresa portando un machete de grandes dimensiones, amenaza de muerte a su víctima, llegando incluso, a herirla superficialmente en el abdomen y en el brazo.

Finalmente y gracias a la ayuda de la persona que presencia los hechos, se interpone entre ambos, consiguiendo romper la hoja del arma blanca y hacer que el autor abandone la vivienda.

Investigación y pesquisas recabadas

La Guardia Civil realizada las pesquisas policiales oportunas y las diversas gestiones para el esclarecimiento de los hechos acontecidos con la víctima y el testigo, aportando  datos suficientes para la identificación del supuesto autor, concretamente, un vecino que ocupa una vivienda del mismo edificio.

Por todo ello, el detenido junto a las diligencias fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de guardia de San Bartolomé de Tirajana.