La Policía Nacional detiene al autor de un robo con violencia por el método del ‘mataleón’

La investigación del caso ha permitido esclarecer otros dos delitos logrando la detención de otras dos mujeres

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de un robo con violencia ocurrido a principios del mes de julio en la localidad tinerfeña de San Cristóbal de La Laguna, en el que un hombre dejó inconsciente a su víctima por el método del ‘mataleón’ apoderándose de sus pertenencias, logrando, además, el esclarecimiento de otros dos delitos durante la investigación.

El pasado 3 de julio, la víctima de este suceso quedó con una antigua amiga de madrugada y mientras estaba por la zona de la rotonda de la Patrona de Canarias, un hombre le abordó por la espalda, rodeando su cuello con el brazo y le dejó inconsciente. Cuando despertó, con heridas por la caída y magulladuras, su amiga ya no estaba y observó que le habían robado la cartera y el teléfono móvil.

Otros delitos también esclarecidos

Así, ese mismo día por la tarde fue a denunciar a la comisaría de la Policía Nacional y puso en conocimiento los hechos. El grupo de investigación especializado inició las diligencias de forma inmediata y se entrevistó tanto con la amiga, como con la hermana de ésta, cuyos datos resultaron estar relacionados con dos atestados abiertos en los que las víctimas las denunciaban por haberse apoderado de prendas de ropa sin pagar en una aplicación de compra-venta entre particulares. Las dos hermanas quedaban con otras vendedores a los que decían que iban a comprar ropa para otras personas y que una vez se hubieran probado estas las prendas realizarían el pago correspondiente, cosa que nunca hacían.

Por tanto, mientras se investigaba el delito inicial del robo con violencia, se pudieron esclarecer estos otros dos casos y proceder a la detención de las mismas, una de ellas menor de edad. Ambas fueron puestas en libertad, notificando la obligatoriedad de presentarse ante la autoridad judicial cuando fueran citadas para ello.

Respuesta policial

Por lo que respecta al autor del robo con violencia, la Policía Nacional ha conseguido detener a un delincuente reincidente, de 21 años de edad, natural de La Laguna, que cuenta con otra detención por robo con fuerza este mismo año y tres requisitorias pendientes por malos tratos en el ámbito familiar. Una vez detenido, el autor fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que determinó su puesta en libertad con cargos.