La Policía Nacional detiene al cliente de un bar que, a punta de cuchillo, se apoderó de la recaudación del establecimiento

El cliente, con un cuchillo, intimidó al camarero del establecimiento para apoderarse de la recaudación, unos 470 euros

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto de la Cruz a un hombre de 38 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación cometido en un bar de la localidad.

Los hechos se produjeron durante la noche del pasado día 5 de mayo. Los agentes fueron requeridos para que se desplazaran a un bar de la localidad, donde se estaba produciendo un robo violento.

Al llegar al lugar observaron a un hombre que huía a la carrera del establecimiento por lo que, habida cuenta de las circunstancias, lo persiguieron para identificarlo y esclarecer lo sucedido.

Paralelamente, otros agentes permanecieron en el lugar y se entrevistaron con el camarero, que se encontraba en el exterior del local.

Éste les manifestó que, momentos antes, había sido víctima de un robo violento cometido por el individuo que había huido a la llegada de las patrullas de la Policía Nacional.

Al parecer, este hombre tomaba una consumición en el bar cuando intimidó con un cuchillo al trabajador para apoderarse de la recaudación del local.

Los policías nacionales, tras perseguirlo a la carrera, lo interceptaron y procedieron a su detención, recuperando el dinero del que supuestamente se había apoderado y el arma blanca utilizada para cometer el robo.

Una vez realizado el atestado oportuno, el detenido, junto al dinero y el arma intervenida, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de Puerto de la Cruz.