La Policía Nacional detiene a una mujer que, aprovechando la confianza de sus amigos, hurtaba en sus domicilios

Aprovechaba la confianza depositada por sus amigos para tomar objetos de valor de sus domicilios

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Policía Nacional ha detenido en la capital tinerfeña a una mujer de 48 años de edad, con antecedentes policiales, como presunta autora de dos delitos de hurto y uno de falsedad documental, cometidos aprovechándose de la confianza depositada en ella por sus amistades conocidas, en ocasiones, a través de las nuevas tecnologías.

Los investigadores de la Policía Nacional, durante dos meses, han investigado diferentes denuncias que tenían un nexo común; la amistad de la misma mujer que había accedido a sus domicilios antes que se produjesen los hurtos que denunciaban.

Ésta, aprovechándose de la confianza que depositaban en ella, cuando tenía acceso al domicilio de sus amigos o amigas llevaba a cabo los hurtos. Una vez consumados, cortaba su relación con ellos dando de baja el teléfono que había facilitado para su contacto.

Los policías nacionales, mediante las diligencias practicadas, identificaron a la persona investigada; una mujer de 48 años de edad con antecedentes policiales que, a través de este modus operandi, supuestamente habría hurtado 1400 euros en metálico, joyas por valor de 1000 euros y una videoconsola, entre otros efectos.

Tras su identificación fue detenida en la capital tinerfeña y puesta a disposición de la autoridad judicial competente, junto al atestado realizado al efecto.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Policía Nacional de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife.