Incautado un alijo de más de cinco kilos de heroína en el interior de una furgoneta en Ferrol (A Coruña)

Los agentes han detenido a 11 personas y han realizado 13 registros en diferentes municipios de las provincias gallegas de A Coruña y Pontevedra

EDDC.NET / Madrid

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en una operación conjunta, han incautado un alijo de más de cinco kilos de heroína en el interior de una furgoneta en Ferrol (A Coruña). Fruto de la investigación, los agentes han logrado desarticular un grupo criminal asentado en Galicia, presuntamente dedicado a introducción y posterior distribución de heroína y cocaína en Galicia. Además, los agentes han detenido a 11 personas y han realizado 13 registros en diferentes municipios de las provincias gallegas de A Coruña y Pontevedra.

La investigación, de más de un año de duración, se inició en octubre del pasado año cuando los agentes realizaron la primera incautación y detención en el marco de esta operación. Fue en Ferrol (A Coruña), donde los agentes localizaron una furgoneta que contenía en su interior cuatro kilos de heroína. El conductor, que procedía del domicilio de uno de los ahora detenidos en Sanxenxo (Pontevedra), fue detenido y, posteriormente, ingresó en prisión.

Tras varias gestiones policiales, los agentes localizaron un kilo de heroína en el domicilio de uno de los investigados ubicado en Vigo (Pontevedra). Este individuo tenía pendiente el cumplimiento de una pena de nueve años de prisión por su participación, en el año 2017, en la introducción de 64 kilos de heroína que, posteriormente, fueron incautados en una nave industrial de Caldas de Reis (Pontevedra).

Finalmente, a finales del pasado mes de abril -fruto de una investigación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil, y bajo la coordinación de la Fiscalía Antidroga de Pontevedra- los agentes realizaron un dispositivo que permitió la detención de 11 personas y la completa desarticulación del grupo criminal investigado. Asimismo, realizaron 13 registros en viviendas de Ferrol (A Coruña), y los municipios pontevedreses de A Cañiza, Santa María de Oia, Sanxenxo, Cambados y Vigo. Como resultado de los registros intervinieron -además de la heroína antes referida- 300 gramos de cocaína, diversa documentación, dinero, vehículos y teléfonos móviles. Por otra parte, la operación continúa abierta y no se descartan más detenciones.