La Policía Local levanta 36 actas por incumplimiento del toque de queda nocturno

Los agentes también registran 26 casos por no hacer buen uso de la mascarilla, mientras que uno solo por incumplimiento de aforo, según las normativas sanitarias

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife 

Los agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han instruido, durante la semana pasada, 109 actas por diversos incumplimientos de las normativas sanitarias vigentes hasta el momento, en el actual nivel 2 decretado en la isla de Tenerife. De ese total destaca el aumento de las sanciones derivadas del incumplimiento del denominado toque de queda nocturno, infracción de las que se levantaron un total de 36 actas, de las cuales 19 se acumularon en un mismo día, el pasado domingo, 24 de enero.

A pesar de la reiteración informativa que se hace, se sigue detectando a muchas personas que incumplen la medida preventiva obligatoria de usar mascarilla, hasta 26 casos se acumularon la semana pasada, cuestión que en ocasiones derivan, ante la negativa los infractores, en casos de desobediencia o falta de respeto a los agentes de la autoridad.

En el caso de incumplimientos de cierre, los integrantes de las Unidades Operativas y de la Unipol de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife sólo levantaron un acta en toda la semana pasada, cuestión que ratifica el sobresaliente comportamiento de la hostelería y comercio en la capital. Mientras que sigue siendo una constante las faltas de respeto y desobediencia a los agentes de la autoridad, ya que se volvieron a registrar hasta 11, aspecto este que también ha visto reducir el número con respecto a semanas anteriores.

No hay que contabilizar ningún caso en cuanto a reuniones de más de 10 personas, pero sí uno de incumplimiento de aforo, así como otra acta levantada por fumar sin mantener la distancia de seguridad.

La concejala delegada de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento santacrucero, Evelyn Alonso, ha manifestado que “tenemos que valorar el excelente trabajo de los agentes de la Policía Local de Santa Cruz así como el cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de la población, que ha frenado los contagios de manera considerable y ha hecho posible que la isla haya pasado a nivel 2, según las resoluciones que va dictando cada semana el Gobierno de Canarias”.

Por otra parte, Alonso ha señalado que “la ciudadanía tiene claro dónde están los límites y por eso insistimos en que si todos somos responsables revertiremos, mucho antes, esta situación de crisis sanitaria y económica que sufrimos en la actualidad”.

Por último, los agentes de la Policía Local han levantado, en la pasada semana, 2 actas, por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, destacando, además, los 13 casos detectados por tenencia de drogas.