La Guardia Civil imputa a cuatro personas por varios robos y hurtos
Dos de ellos están acusados de robos a senderistas y turistas en zonas descampadas en La Orotava y Guía de Isora
EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife
La Guardia Civil de La Orotava investiga a un joven de 28 años de edad, vecino del municipio, como presunto autor de varios delitos de hurto. El primer delito se cometió al hurtar a dos senderistas una cartera con 420 euros en un camino en la zona alta de La Orotava. El segundo se habría producido en un bar del municipio al hurtar a una persona al descuido el teléfono móvil. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guardia de la Orotava.
Por otro lado, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Guía de Isora investigan a un varón de 55 años de edad, vecino de Adeje, como presunto autor de un delito de robo en el interior de un vehículo. El ahora investigado sustrajo del interior de un turismo 80 euros pertenecientes a dos turistas después de forzar la puerta del vehículo y mientras las víctimas paseaban por la zona. Las diligencias han sido remitidas el juzgado de instrucción número 3 de Arona.
Por último, la Guardia Civil de Playa de las Américas ha procedido a investigar a otro varón de 35 años de edad, vecino de la localidad de calle San Lorenzo, Arona, como presunto autor de un delito de robo con escalo en vivienda. El ahora investigado fue sorprendido, el pasado día 8 del presente mes, descolgándose del balcón de una vivienda en la localidad de Valle de San Lorenzo, sustrayendo unos 620 euros en efectivo, una cadena de oro y las llaves del vehículo que intentó posteriormente sustraer, siendo sorprendido por el propietario del mismo. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Arona.
La Guardia Civil del Puesto de Guía de Isora investiga a un varón de 36 años de edad como presunto autor de la comisión de un delito de hurto.
De las investigaciones llevabas a cabo se le acusa de haber sustraído en el interior del Parque de Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide la sustracción de herramientas del interior de los vehículos estacionados en ese reciento por un valor de 2.600 euros. Los hechos del hurto se sitúan el pasado día 14 de diciembre del año pasado. Su identificación se realizó tras el análisis de los vestigios obtenidos en la inspección ocular a lo que une con la confrontación de fotogramas de cámaras de seguridad.