La coordinadora de Estudiantes de Gran Canaria y el sindicato herreño Garoé se suman a la huelga del 3 de marzo

El objetivo es suprimir la Lomce y la política de recortes a la educación pública

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria - Santa Cruz de Tenerife

Con motivo de los sucesivos recortes en educación, la aplicación de la Lomce, el 3+2 universitario, así como el aumento de las tasas universitarias y la ley de permanencia, las prácticas no remuneradas en empresas en el entorno de los ciclos de grado medio y superior, entre otros, la coordinadora de Estudiantes de Gran Canaria, convoca una huelga estudiantil para el día 3 de marzo, celebrando así una concentración que tendrá lugar ese mismo día a las 11:30 de la mañana en el Parque San Telmo.

La coordinadora de Estudiantes de Gran Canaria (CEGC), nace de diferentes asociaciones estudiantiles en diferentes centros de estudio en la zona norte y sur de la isla, haciendo así que los alumnos y alumnas se organicen y luchen, por lo que entendemos, es un ataque a nuestros derecho como estudiantes.

Por este motivo, hacemos un llamamiento a todos los medios de comunicación para que se hagan eco de esta protesta, que se realiza además a nivel estatal, convocada a su vez por el Frente Estudiantil, que agrupa a diferentes organizaciones estudiantiles.

El sindicato Garoé se suma a la huelga

En este sentido, el Sindicato Estudiantil Garoé también se suma a la convocatoria de huelga de estudiantes que se ha organizado para el próximo 3 de marzo, organizando una manifestación que saldrá desde el Cabildo a la delegación del Gobierno en Valverde a las 11:45 horas.

Esta huelga ha sido convocada en protesta por la situación en la que se encuentra la educación, con constantes recortes que han motivado en nuestra isla la supresión de asignaturas o la masificación de las aulas.

Además, los estudiantes piden la derogación de la Lomce y decreto 3+2, así mismo rechaza la imposición de las prácticas en empresas privadas sin remuneración tanto en las FP como en la Universidad, el endurecimiento de los requisitos para acceder a becas o el aumento de las tasas.

Por todo esto se invita al alumnado de bachillerato  ciclos formativos y 3º y 4º ESO y a la población   de la isla a formar parte de esta huelga asistiendo a la manifestación pacífica ya mencionada para reivindicar una educación pública de calidad.