El STEC-IC exige al gobierno de Canarias la devolución del 50% restante de la paga extra del 2012

Este sindicato afirma que no se pueden escudar en las políticas de Madrid

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El gobierno estatal del PP suprimió en julio del año 2012 la paga extra a todos los empleados públicos. Esta medida fue un recorte más que repercutió en el conjunto de la educación pública y en la totalidad del profesorado. Entre los recortes cabe recordar el incremento de la jornada laboral, de las ratios, la disminución de las plantillas del profesorado, la eliminación de la acogida temprana y el refuerzo educativo, los descuentos por enfermar.

Antes de la celebración de las elecciones generales y en un intento de ganar votos de los empleados públicos, el PP habilita la devolución de la paga extra robada.

Al gobierno de Canarias le compete la devolución del 50% restante de dicha paga. No hay justificación para retrasar el abono. No es de recibo que ahora afirmen que dependerá del margen presupuestario.

Ese dinero se le robó indebidamente a los docentes. El profesorado de Canarias sufre una sobrecarga laboral alarmante, ha perdido más de un 30% del poder adquisitivo en los últimos cinco años y es de los peor pagados a nivel del Estado.

El STEC-IC exige al gobierno de Canarias y a la consejería de Educación el compromiso concreto y confirmado del pago de la deuda. El profesorado no tiene la culpa de las consecuencias que provocan las políticas del gobierno estatal  y de Canarias. Los docentes no son responsables ni de la crisis, ni del paro, ni de la pobreza.

Asimismo exigimos que la Ley Canaria de Educación pase de las palabras a los hechos.

Demandamos la apertura de negociaciones para una revisión de las actuales retribuciones del profesorado, tal y como contempla dicha Ley.