Cómo y dónde comprar tu primer tarot

Mucha gente empieza con la baraja que más le llama la atención a nivel estético

EDDC.NET/Madrid

Lo primero que debes preguntarte es "¿qué tipo de estética o inspiración estás buscando?". Cuando empieces con el tarot es posible que no sepas por dónde empezar, ni lo que necesitas.

¿Quieres una baraja para las relaciones en tu vida?, ¿para centrarte en tus actividades creativas o en tu carrera?, ¿tu cuidado personal?, ¿quieres conectar más con tu ascendencia y encontrar una baraja que se parezca a ti y a tu cultura?, ¿algo que te sirva para todo?

Tómate un tiempo antes de acudir a una tienda tarot, medita sobre ello y así podrás abordar la compra con el criterio adecuado para ti.

Mucha gente empieza con la baraja que más le llama la atención a nivel estético, pero luego empieza a darse cuenta de que la baraja, aunque bonita, no conecta con ella a un nivel más profundo. Acaban deshaciéndose de ella.

Empieza a investigar

Cuando empieces a buscar, piensa en tu estética, personalidad o en tus aspectos espirituales. ¡Hay millones de barajas diferentes!

Puedes sentir que buscas o necesitas una baraja única que pocas personas posean porque te da la oportunidad de añadir realmente un toque personal, sobre todo si decides dedicarte profesionalmente en un futuro. Sin embargo, también puede ser un poco frustrante si se trata de una baraja que contenga un alto simbolismo, ya que sin un libro o una guía en profundidad te puedes sentir un poco perdido. Un libro no es necesario, pero a la mayoría de los principiantes les puede ser interesante comprar alguno que les guíe en el camino.

Si te gusta la cultura pop, quizá una baraja temática sea para ti. Si eres artista, quizá comprar una hecha por un artista también te ayude a conectar con el tarot. Las opciones son literalmente infinitas. Muchos profesionales del tarot online han invertido en la creación de su propia baraja.

Recomendaciones

La baraja Waite

Es una de las barajas de tarot más populares en la actualidad. Es una baraja de tarot creada por Arthur Edward Waite. Fue diseñada para usarse con fines adivinatorios, pero también se puede usar para otros fines, como la meditación o la autorreflexión. Tiene una gran carga simbólica y puede ser imprescindible algún libro que te sirva para interpretar los distintos arcanos, recuerda que puedes encontrar todas estas barajas en la web de José Guillén, además de toda clase de productos esotéricos.

El tarot de la magia sexual

El tarot de la magia sexual es una baraja de tipo erótico. Se diferencia del resto por sus imágenes de fantasía sensual. Lo mismo te encuentras bellas hadas que conceden deseos, como cartas no tan benévolas. Pero toda esta diversidad simplemente no existiría si no fuera por un vínculo y ese es el amor.

El tarot Adonay

Tarot Adonay es el nombre de esta baraja concebida por la profesora Rossana. Cada arcano es una obra de arte en sí mismo, en la que se expresa su conocimiento y sabiduría a través de sus cartas, que muestran fielmente el simbolismo oculto.

Al final recuerda una cosa, si sientes que una baraja no se te quita de la cabeza, o que te sientes muy atraído hacia ella, es posible que sea lo que estás buscando, hazte con ella, límpiala y empieza este viaje hacia el autodescubrimiento.