Satse exige una solución urgente para los problemas de aparcamiento del personal del HUC

La situación se ha vuelto tan insostenible, que los trabajadores soportan colas de hasta una hora para poder estacionar

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Sindicato de Enfermería, Satse, en Tenerife ha vuelto a exigir al Servicio Canario de Salud (SCS) una solución urgente para los problemas que se repiten a diario en el aparcamiento destinado al personal del Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Satse recuerda que lleva años pidiendo a la Gerencia del HUC que tome medidas para acabar con esta situación y, ante la inacción de los responsables del centro hospitalario, el Sindicato ha reclamado ante el SCS en varias ocasiones para que, de una vez por todas, se acabe con este problema.

Además, en la última semana, las quejas de los trabajadores han aumentado porque la empresa concesionaria ha suprimido 150 plazas que había cedido de forma excepcional para el personal porque no se ha procedido a abonar la cantidad acordada por las mismas. Esto ha provocado un auténtico caos dificultando, incluso, la circulación en las zonas adyacentes, por las interminables colas que se han producido.

“En lugar de buscar soluciones entre todas las partes implicadas, parece que la situación se complica cada vez más”, señala Satse. “No solo se trata del estrés que supone soportar largas colas a la entrada del aparcamiento, sino el retraso en el comienzo de la actividad asistencial. A esto hay que añadir el problema de los retrasos a la salida porque el compañero que tiene que dar el relevo está en la cola intentando aparcar”, añade.

Para Satse las medidas más urgentes pasan por resolver los problemas que existen con la empresa concesionaria, negociar un aumento de plazas más acorde a la plantilla actual del HUC y que haya transparencia en el contrato firmado entre el SCS y la empresa concesionaria.