Correos en Canarias colabora con UNICEF España para ayudar a los niños, niñas y familias de Ucrania

Con los fondos movilizados, UNICEF seguirá  proporcionando tanto en Ucrania como en los países vecinos suministros de emergencia vinculados a salud, higiene y educación para los niños, niñas y familias, así como dando apoyo psicosocial

EDDC.NET/Canarias

Desde el 15 de marzo pasado Correos está movilizando fondos a través del programa “Redondeo con Impacto” con el fin de apoyar la respuesta a la emergencia humanitaria de Ucrania por parte de UNICEF, organización que está proporcionando ayuda a los niños, niñas y familias afectados por el conflicto, tanto dentro como fuera del país. De este modo, la red de oficinas de Correos a nivel nacional y de Canarias en particular, ofrece a sus clientes la posibilidad de hacer micro donaciones a favor de UNICEF España cada vez que utilizan su tarjeta como medio de pago.

UNICEF trabaja actualmente para proteger a los niños, niñas y familias afectadas por el conflicto. La intensificación de las hostilidades en Ucrania representa una amenaza para la vida y el bienestar de los 7,5 millones de niños y niñas del país. Cerca de 2,7 millones de personas, incluidos más de un millón de niños y niñas, han cruzado las fronteras ucranianas hacia Europa occidental. En los últimos días, se han dañado instalaciones educativas e infraestructuras importantes de aprovisionamiento de agua y decenas de miles de familias se están viendo obligadas a huir a otras ciudades, lo que hace que aumenten diariamente las necesidades humanitarias.

Los fondos que se movilicen a través del “Redondeo con Impacto”, en colaboración con la plataforma de donaciones en TPV Worldcoo,  se destinarán a proporcionar servicios esenciales como acceso a agua segura y saneamiento, atención médica y servicios de protección. Además, con las aportaciones realizadas, UNICEF podrá seguir enviando suministros de emergencia vinculados a la salud, la higiene y la educación, así como a dar apoyo psicosocial a los niños y niñas que presentan traumas por la situación de inseguridad.

El programa “Redondeo con Impacto” puesto en marcha por Correos a finales de 2019 ha colaborado hasta la fecha con ocho proyectos solidarios, todos ellos, destinados a obtener un impacto social y/o medioambiental positivo como fue la “Ayuda a las personas evacuadas en la Isla de La Palma” con motivo de la crisis volcánica que duró 85 días y que consiguió 281.231 donaciones, con 750 beneficiarios directos y 2.140 indirectos.

Si quieres conocer más sobre esta iniciativa, puedes consultar y obtener toda la información a través del portal  habilitado para ello https://correos.worldcoo.com.

Correos y UNICEF España, juntos desde hace hace 40 años

La actual campaña de redondeo solidario de Correos a favor de UNICEF España se enmarca dentro de la alianza que ambas organizaciones mantienen desde hace más de 40 años. Correos contribuye desde entonces a la mejora de la calidad de vida de miles de niños y niñas en todo el mundo a través de la venta del Regalo Solidario de UNICEF en su red de oficinas físicas en todo el país y en su página web.

Acerca de Correos:

CORREOS nace hace más de 300 años y, tras una continua adaptación al mercado, hoy es el operador líder del sector en España. Actualmente, la estrategia de la compañía está centrada en la internacionalización, la sostenibilidad y la transformación digital. Con cerca de 51.000 profesionales, la empresa presta servicio a la ciudadanía a través de su red de 2.370 oficinas, distribuyendo cerca de 7,5 millones de envíos diarios. El Grupo Correos cuenta con 3 filiales: Correos Express dedicada a la paquetería urgente, Nexea especializada en soluciones multicanal para las comunicaciones masivas de las empresas y Correos Telecom encargada de la gestión y comercialización de infraestructuras de telecomunicación. Perteneciente al Grupo SEPI, forma parte de un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas.