Trucos para reconciliarte con tu pareja en 2022

No es raro que en la pareja se produzca en algún que otro momento una diferencia de pareceres

EDDC.NET/Madrid

No es raro que en la pareja se produzca en algún que otro momento una diferencia de pareceres que desemboque en una discusión más fuerte de lo deseado, es normal, ya que cada uno aporta su punto de vista y los caracteres pueden chocar de vez en cuando. Todo esto se complica un poco más en el momento en el que la familia crece y hay de por medio un bebé que solicita muchas atenciones constantemente por ambas partes.

Es algo bastante común que la pareja experimente situaciones límite en los primeros meses del bebé hasta que se consiga una mayor adaptación a los nuevos roles, todo necesita un proceso de adaptación y las chispas pueden saltar en cualquier momento, incluso en el menos esperado. Existen muchas opciones para salvar la relación de pareja, con pequeños trucos como puede ser dejar una pequeña nota amorosa a su pareja en la mañana, hacerse con un listado de los mejores poemas de reconciliación puede ser útil.

La paternidad y maternidad es dura, mucho más dura de lo que se pensaba y las discusiones crecen, independientemente de que la pareja cuente con un historial de paz, alejada de dimes y diretes, incluso ellas en el momento en el que llega el nuevo miembro de la familia se ven afectadas por ese nuevo ritmo de vida en el que todo gira en torno a esa pequeña personita.

Consejos infalibles para la pareja

Como primer consejo, dar la importancia justa y necesaria al factor que desencadena una posible discusión, en la mayoría de casos son detalles intrascendentes que no merecen ni una mueca de desaprobación. En ese momento clave lo mejor es buscar esa mirada cómplice que conseguirá que aparezca una sonrisa y que se olvide como por arte de magia que la guerra estaba a punto de comenzar.

Otro truco es ironizar las situaciones de debate, buscando ese punto de humor y lo ridículo que se verían desde fuera, discutiendo por el minuto exacto en el que al bebé se le hizo el último cambio de pañal y quién fue el que se encargó de ello. De esta forma se consigue controlar las emociones y verse en la necesidad de cambiar ese círculo vicioso que no lleva a ninguna parte.

Contar con el apoyo de una persona de confianza nunca está de más si es lo que se necesita. Es importante que la persona a la que se acuda para desahogarse sea de total confianza, ya que ella será también la que diga que en algunos casos se puede estar equivocado, que no se ha actuado de la mejor forma. La persona que sirva de confesor ha de ser lo suficientemente leal como para corregir en conductas por su parte que no han sido las correctas conforme a la pareja y que además cuente con la facilidad de restarle importancia a las disputas.

¿Qué más hacer?

Saber pedir disculpas es un ejercicio de autoconocimiento, nadie en el mundo cuenta con la verdad absoluta y saber recapacitar sobre comportamientos o frases que no han sido las adecuadas es muestra de que el orgullo queda aparcado, presentando un punto de vista lo más objetivo posible de la actitud mostrada. No es fácil pedir disculpas, pero sí es necesario si la persona involucrada es su otra mitad, el complemento perfecto para conseguir la felicidad plena a lo largo de su vida y la elegida para ampliar su familia.

Dedicar un momento del día a la pareja es complicado con un bebé, pero es necesario mantener ese vínculo y esa complicidad que desde la paternidad ha pasado a un segundo plano. Da igual la hora del día, aunque habitualmente, entre trabajo y labores en casa, al irse a la cama es el momento perfecto. El contacto físico ayudará a eliminar las posibles tensiones que se han podido producir a lo largo de las últimas horas entre los dos, basta con un abrazo, un beso o un masaje, este momento servirá de punto de partida para terminar el duro día de la mejor forma posible.