Qué ver en las Islas Canarias: lugares inolvidables

La distancia entre islas ya no es una excusa

EDDC.NET/Madrid

Las Islas Canarias son un paraíso natural que no te puedes perder. Hay un montón de lugares inolvidables que tienes que visitar. Además, la distancia entre islas ya no es una excusa gracias a los servicios de ferries a Canarias con los que podrás desplazarte de forma cómoda entre las islas.

Islas Canarias, qué ver en cada isla

Las siete islas que conforman el archipiélago canario tienen sus propios encantos por descubrir y una personalidad propia. Toma nota de lo que no puedes perderte en cada una de ellas.

El Hierro

En la isla de El Hierro encontrarás algunas de las piscinas naturales más bonitas y apetecibles. Por ejemplo, Tamaduste, La Maceta, Charco Azul o Charco Manso. En estas piscinas podrás bañarte sin "sufrir" las mareas que a veces hay en las playas que están a mar abierto. De todas formas, si lo que prefieres es mar abierto, los fondos marinos de La Restinga serán el lugar perfecto para una inmersión.

La Gomera

En tu visita a La Gomera no puedes perderte el Parque Nacional de Garajonay donde encontrarás un bosque milenario, cubierto de hierbas y musgos verdes, con un toque de cuento de hadas que te encantará. Además, hay un montón de miradores, como el del Morro de Agando, para poder contemplar vistas espectaculares del Teide.

La Palma

Además de los paisajes nuevos que la erupción del volcán Cumbre Vieja ha dejado en la isla y que seguro serán dignos de contemplar en un futuro, el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente es uno de esos sitios que no se te olvidarán nunca. Su orografía y los paisajes que encontrarás invitan a la contemplación. No te arrepentirás.

Tenerife

Si seguimos hablando de emplazamientos naturales, obviamente subir al Teide es una experiencia inolvidable. Llegar al techo de España y contemplar las vistas desde la cumbre es una experiencia perfecta para los amantes de la naturaleza y la montaña. Además, contemplar el cráter del volcán es algo que no se hace todos los días.

Gran Canaria

Uno de los paisajes más representativos de Gran Canaria son las dunas de Maspalomas. Un espacio lleno de dunas de arena dorada que te hará pensar que estás en el Sáhara. Siguiendo con los paisajes áridos, en el Barranco de las Vacas encontrarás un paisaje rocoso similar al Gran Cañón de Colorado.

Fuerteventura

Una de las mejores opciones para visitar en Fuerteventura es la Isla de los Lobos, situada al norte de Fuerteventura. Esta isla es un espacio natural protegido al que solo pueden acceder unas pocas personas al día. Perfecto para un baño tranquilo o una ruta de senderismo.

Lanzarote

Uno de los lugares mágicos de Lanzarote son los Jameos del Agua. Una cueva volcánica con una charca de agua salada en la que viven unos cangrejos autóctonos (y protegidos) que solo existen en esa laguna. Un lugar mágico con restaurante y auditorio para pasar una velada mágica.

La Graciosa

La Graciosa es la isla más virgen de las Canarias, con un relieve bastante bajo lo que la hace perfecta para una visita de un día recorriendo sus playas de arena dorada y bañándote en sus aguas turquesas. ¿Las mejores playas? La Playa de las Conchas y la Playa Francesa.