Decoración de sala pequeña: tips útiles para ti

No se necesita de mucho espacio para tener una sala moderna

EDDC.NET/Canarias

La decoración es de suma importancia para causar una buena impresión a los visitantes, pero también para generar un buen ambiente para vivir. Por supuesto, al recibir visitas, queremos que estos tengan una opinión agradable del estilo de nuestra casa, pero sin duda es la sala la que se lleva el trabajo más pesado pues es la cara de presentación del resto de la casa. Claro, si no sabes nada de decoración, necesitarás un poco de ayuda, misma que te damos en este post.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que el diseño debe ser acogedor, ameno para todos los que habitan el lugar. Sin embargo, esto puede ser un tanto complicado si tenemos la limitante de un espacio reducido. Con nuestra ayuda, tendrás ideas de decoración sencilla para salas pequeñas.

Lo que tienes que saber es que no se necesita de mucho espacio para tener una sala moderna. De hecho, afortunadamente tenemos herramientas que nos ayudan a lograr un resultado de calidad, con bajo costo y perfecto para lograr una buena presentación de tu domicilio.

¿Qué tener en cuenta para decorar una sala pequeña?

Lo que se ha popularizado en la decoración de salas pequeñas es que esta tenga una temática funcional. Por lo que lo más importante es que los artículos decorativos sirvan para más que brindar un bonito ambiente. Entonces, si quiere decorar tu sala de la mejor manera, presta atención a los siguientes consejos

Buena iluminación

Con el fin de aprovechar bien el espacio, y crear un efecto de amplitud, la iluminación es sumamente importante. Lo mejor es que esta sea de una fuente de luz natural, ya que brinda mayor confort a quienes viven allí y también sus visitantes. Uno de las ventajas es que ahorrarás mucho dinero si aprovechas bien este recurso.

También puedes valerte de apliques y lámparas de mesa para reforzar la iluminación, pero si cuentas con un buen ventanal, no tendrás que comprar muchos de estos artículos para iluminar este espacio.

Pintar la sala con tonos adecuados

En caso que no tengas una planificación de decoración de sala, puedes optar por cualquiera de las ideas que te da internet. Tener en cuenta lo que se encuentra en tendencia será una buena idea para potenciar la decoración de tu sala. Sin embargo, debes saber que no en todos los lugares ciertos colores no van bien con la decoración, tamaño o estilo de la sala.

Los tonos minimalistas y sólidos son los que más se usan para las salas pequeñas. El blanco es el mejor pues genera un efecto de amplitud al espacio. También son buenas opciones el gris claro y el beige pues crea armonía con la decoración. Los tonos claros son los ideales para hacer que el espacio se vea más grande de lo que es.

Tapetes y alfombras

Una alfombra redonda de estilo es la mejor opción para proyectar una forma a tu sala. Claro, el color de la misma debe ir acorde con la pintura que has elegido para la habitación. Por ejemplo, si el color de tu sala es neutro, puedes usar una alfombra con estampado o figuras geométricas. De esa forma, lograrás que la decoración sea llamativa.

Además, no hay que olvidar que las alfombras ofrecen confort a quienes se sientan o bien caminan sobre ella. Si tienes una sala pequeña, debes considerar tener una alfombra en centro de esta habitación

Cuadros para la sala

Para decorar una sala sin tener que gastar mucho dinero, una buena opción es colgar unos cuadros en la pared. Tampoco tienen que ser muchos; puedes colgar uno grande o dos pequeños. Además, puedes incluir otros elementos decorativos pequeños, pero sin exagerar pues esto reducirá el espacio visual.

Los cuadros también ayudan a que el estilo sea más personal. Claro está, deben estar en sintonía con el espacio. Un espejo también puede ayudarte con la decoración siempre y cuando tengan suficiente espacio.

El sofá

Aunque tengas una sala pequeña, tener un sofá es fundamental. Por supuesto, de acuerdo al espacio se requiere de un compacto pero atractivo. Una rinconera o un sofá modular pueden ser la mejor opción para ti. Pero antes de comprarlo, no te olvides medir el espacio. Un tono sólido le dará a tu decoración un aspecto más elegante. También debes elegir bien la tela para que sea más sofisticado.