Correos recibe el Premio Diversa por visibilizar la normalización de la realidad LGTBI en España

Correos emitió en 2020  el primer sello dedicado al colectivo LGTBI y lanzó la campaña #NoSoloAmarillo

EDDC.NET/Madrid

Correos ha recibido el Premio Diversa Institucional por su labor en favor de visibilizar la normalización de la realidad LGTBI en España, en el marco del acto de entrega de los V Premios Diversa 2021 que se ha celebrado el pasado sábado 12 de junio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Los Premios Diversa son los galardones más importantes a nivel nacional que premian y ponen en valor el interés, el trabajo e implicación de empresas, instituciones y personas en cuanto a diversidad se refiere.  A Correos se le ha otorgado este premio por el conjunto de iniciativas llevadas a cabo en este ámbito, tanto las destinadas a la concienciación de la sociedad como las dirigidas a todo el conjunto de sus empleados y empleadas:

En julio de 2019, Correos se adhirió a la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGTBI, REDI, convirtiéndose en la primera  empresa pública que daba un paso adelante para generar ambientes de trabajo respetuosos con las diferencias debidas a la  orientación sexual o identidad de género de las personas.

En junio de 2020, Correos emitió el primer sello dedicado al colectivo LGTBI con el fin de rendir homenaje a la celebración mundial del “Orgullo”, con los colores de la bandera arcoíris y una leyenda alusiva al “Pasaje de Begoña, en Torremolinos”, que en 2019 fue declarado Lugar de Memoria Histórica y cuna de los Derechos y Libertades LGTBI.

Además, lanzó la campaña #NoSoloAmarillo para mostrar su compromiso con el colectivo LGTBI y visiblizar su apuesta por la diversidad y la lucha contra la discriminación.

Correos también ha creado el Glosario LGTBI, el primer documento de este tipo que elabora una empresa pública, para ponerlo a disposición de su plantilla. Asimismo, ha difundido entre sus empleados y empleadas infografías explicativas para promover el respeto a la diversidad a través del conocimiento y el uso de términos inclusivos, libres de prejuicios y connotaciones negativas.

Correos agradece este reconocimiento por parte de la Asociación Diversa Global, que refuerza su compromiso con la defensa de la igualdad de derechos y la visibilización de la diversidad como un valor inclusivo y positivo en cualquier sociedad.

 Acerca de Correos:

CORREOS nace hace más de 300 años y, tras una continua adaptación al mercado, hoy es el operador líder del sector en España. Actualmente, la estrategia de la compañía está centrada en la internacionalización, la sostenibilidad y la transformación digital. Con más de 53.000 profesionales, la empresa presta servicio a la ciudadanía a través de su red de 2.393 oficinas, distribuyendo cerca de 10 millones de envíos diarios. El Grupo Correos cuenta con 3 filiales: Correos Express dedicada a la paquetería urgente, Nexea especializada en soluciones multicanal para las comunicaciones masivas de las empresas y Correos Telecom encargada de la gestión y comercialización de infraestructuras de telecomunicación. Perteneciente al Grupo SEPI, forma parte de un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas.