5 consejos para viajar a Cuba desde España o Estados Unidos

Cuba es uno de esos destinos a los que sus nativos siempre vuelven

EDDC.NET/Canarias

La realidad del migrante no es fácil y, salvando todas las dificultades que tiene que sortear para alcanzar sus sueños, debe lidiar con un constante vacío, una sensación de añoranza que nunca desaparece. Es el amor por la tierra, por la cultura que ha quedado atrás, los lugares conocidos y las personas amadas. Puede que esto último sea lo más difícil, el hecho de dejar a familiares y amigos para empezar desde cero, construir un porvenir arrancado de raíz de sus orígenes, con el corazón dividido, mirando hacia el pasado.

Cuba es uno de esos destinos a los que sus nativos siempre vuelven. La cultura migratoria cubana solo ha ido en aumento en los últimos sesenta años y, a pesar de la gran cantidad de personas, generación tras generación, que deciden marcharse a otros horizontes para mejorar su calidad de vida, persiste el deseo de regresar para abrazar a quienes a los amigos, volver a caminar por las viejas y conocidas calles, disfrutar de la deliciosa comida y volver a sentirse en casa. ¿Te interesa viajar a Cuba? En este artículo hemos preparado para ti una lista de consejos si está entre tus planes visitar la famosa y paradisíaca isla este año.

Planifica tu traslado

Antes de hacer el equipaje y lanzarte a la experiencia, es indispensable que planifiques tu itinerario. Gracias a DimeCuba puedes encontrar ofertas para visitar a tus familiares y amigos. La idea es que el vínculo que te une a tus raíces no sea solo a través de la distancia, es por ello que su agencia de viajes te ofrece vuelos directos desde Estados Unidos y España al mejor precio. Puedes disfrutar de un traslado cómodo y económico durante todo el año y lo mejor es que la empresa te brinda servicios adicionales para que nada te falte durante tu estadía, desde renta de autos, hasta transfers, hoteles y tramitación de documentos.

Mantente conectado

Otro punto importante, pero que muchos tienden a dejar como pendiente de último minuto en su checklist de viaje, es la conectividad. En un mundo que se mueve por influencia de la tecnología y en el que prácticamente resulta impensable salir a la calle sin un teléfono en la mano, es esencial que te mantengas conectado. Por supuesto, DimeCuba te lo pone fácil, porque cuenta con amplia experiencia en paquetes de recargas y llamadas, poniendo a tu alcance las ofertas más atractivas para poder hablar con cualquier persona en la isla.

Haz un equipaje completo

La idea tampoco es que te lleves tu casa completa, pero sí que tomes ciertas medidas de precaución. En caso de que tengas planeado viajar de mochilero o ir más allá de La Habana para descubrir la Cuba auténtica, no olvides incorporar a tu maleta todo lo que consideres necesario, incluidos medicamentos y otros componentes propios de un botiquín de primeros auxilios. Si hace mucho que no visitas Cuba o, por el contrario, es tu primera vez, habla con familiares y amigos que hayan vivido esta experiencia y puedan guiarte.

¿Necesitas visado?                  

Al ser nativo de Cuba, lógicamente no será necesario, pero, si viajas con tu pareja que es de nacionalidad española, tendrás que tramitar la visa para que pueda ingresar en la isla. En realidad, es una Tarjeta Turística que hay que gestionar con antelación. Para obtenerla puedes ir a las oficinas de algunos de los consulados de Cuba en España, aunque lo mejor es que acudas con una empresa como DimeCuba, que puede asesorarte acerca de este trámite y gestionarlo rápidamente. Además, necesitarás contratar un seguro de viaje.

Define tu itinerario

¿Ya sabes qué vas a hacer en Cuba? Aparte de visitar a tus seres queridos, ¿quieres disfrutar de unas merecidas vacaciones? Este país tiene una personalidad muy fuerte, bastante peculiar y merece que goces de todas las maravillas que tiene para ofrecerte. Si tienes tiempo y el presupuesto para hacerlo, un itinerario básico sería pasar por La Habana, Varadero, Cayo Santa María, Trinidad, Viñales y Santa Clara. En tu paso por La Habana no olvides saborear un delicioso mojito en La Bodeguita del Medio, móntate en un almendrón y saborea la gastronomía local para llevarte a casa un maravilloso recuerdo de sus sabores.

Viaja con DimeCuba

Es momento de organizar tu viaje y la mejor manera de hacerlo es con DimeCuba, que te ofrece las tarifas más económicas del mercado durante todo el año. Aprovecha sus promociones y solicita su amplia gama de servicios, que incluye paquetería con destino a la isla y recargas muy baratas para que te mantengas conectado con tus amigos y familiares.