Las citas online durante la pandemia: más imagen y menos texto

Cada vez son más las personas que optan por usar las aplicaciones de citas 

EDDC.NET/Canarias

No tengas miedo al amor y menos, durante la pandemia. Durante este último año, el del coronavirus, se ha vivido un gran cambio en cómo nos hemos comunicado y relacionado.

Y, por supuesto, ha desembocado en una forma de ligar. 

Cada vez son más las personas que optan por usar las aplicaciones de citas y se ha convertido en una clara tendencia por la pandemia de la covid-19. 

Ligar en pandemia

Con las restricciones y el confinamiento que cambia cada semana y, sobre todo, la incertidumbre sobre el futuro, las personas solteras ya esperan que no van a volver la antigua normalidad y por eso, se tienen que adaptar a esta "nueva normalidad" con el coronavirus que se quedará.

En los primeros meses, la apatía es lo que reinaba, pero ahora la aceptación es lo que predomina, lo que está llevando a que haya más usuarios que se apuntan al dating sin impórtales lo que habrá en un futuro. Es decir, viven en el presente.

Más imagen...menos texto

Con más imagen y menos texto. Así es como los daters de ahora están con las aplicaciones donde han dejado de lado las interacciones más tradicionales como escribir mensajes de texto. 

A diferencia de antes, ahora se manda notas de audio y también vídeos, además de múltiples imágenes a falta de las citas, que ya no son tan fáciles como antes. 

Y ya no solo hablamos de citas, sino también de las conexiones íntimas. Antes era más tabú, pero ahora se han identificado en estas apps como mucha gente comienza las relaciones íntimas virtualmente, incluso antes que carnalmente. Aunque muchos expertos alertan de que eso también es bastante peligroso.

También para las personas trans

trans

Lo cierto es que para las personas trans no es fácil poder encontrar un sitio online de citas en el que no se vean juzgados/as por su apariencia y pueda haber discriminación directa contra dichas personas.

Pese a todo, la demanda está creciendo y se están creando cada vez más sitios de citas, dedicados también para las personas trans, como puede ser Citas-Ladyboy.com.

También están las ladyboys o katoi, que entienden las necesidades de la gente y están disponibles para relaciones de una noche o incluso, de larga distancia.