Los amigovios, amor y amistad en un solo lugar

Este tipo de relación les viene bien a aquellas personas que no aspiran un compromiso formal

EDDC.NET/Canarias

Las relaciones de pareja van tomando tintes cada vez más innovadores, y desde aquellos lazos más conservadores, que era el estándar de hace décadas, se han dado más posibilidades de experimentar la relación de pareja de una forma más acorde a la sociedad del hoy, y allí se muestran las relaciones abiertas, mixtas, el poliamor e incluso los amigovios, de los cuales hablaremos en este artículo.

Los amigovios tienen ligeras diferencias de lo que antes se denominaba como ‘amigos con beneficios’, que representaba un vínculo que permiten los encuentros sexuales, manteniendo una amistad, y sin llegar a enamorarse. Este tipo de relación les viene bien a aquellas personas que no aspiran un compromiso formal, y que buscan experimentar sensaciones y momentos con alguien en quien pueda confiar, ya que, en este tipo de vínculos, la amistad cumple un papel importante. 

Si lo que buscas es una persona con quien puedas salir y disfrutar sin mayores complicaciones como celos, discusiones o monotonía, entonces disfruta de encuentros casuales con chicas conociendo nuestras recomendaciones para que tu amistad con beneficios tenga la pasión y complicidad necesaria.

Sin celos, pero con preferencia y seguridad

Cuando dos personas deciden tener una relación de amigovios, la realidad es que hay mucho más allá del simple hecho de tener un encuentro casual. La realidad es que la confianza de estar con alguien, con quien se pueda disfrutar sin complicaciones un sinfín de experiencias, suena llamativo para muchos. Además, este tipo de relaciones deja clara la preferencia de estar con esa otra persona antes de salir a encontrarse con desconocidos, además de moldearse alrededor del acuerdo que ambos tengan, por eso, es justo decir que los amigovios suelen tener tintes monógamos.

Otra de las características más destacables de los amigovios, es que no hay un proyecto colectivo a llevar a cabo, y este es uno de los puntos fundamentales en que este tipo de acuerdos se diferencia de los noviazgos convencionales, ya que los amigovios comparten amor y atracción, pero se mantienen firmes en sus proyectos individuales, sin tomar en cuenta a su contraparte.

Este punto no es necesariamente negativo, ya que le brinda la libertad personal a cada uno de poder planificar su rumbo sin preocuparse por el rol de pareja de tener un camino en conjunto. Y es en este aspecto, donde los amigovios rescatan aspectos muy atractivos de una relación, con la libertad que representa poder tomar tus decisiones personales libremente.

Los amigovios cuentan con derechos y deberes

Este tipo de relaciones cuentan con una serie de beneficios que sin duda es un atractivo para cualquiera, pero a su vez, no podemos olvidar que cada tipo de vínculo afectivo necesita de responsabilidad a la hora de afrontar los deberes que conllevan. Especialmente en una relación de amigovios, la amistad y la compañía van por delante de la simple atracción, diferenciándose de los encuentros casuales donde lo único que mantiene la llama viva es la pasión.

Es por esto que los acuerdos de esta índole suelen ser complejos para muchos, pero sin duda alguna, son emocionantes en el momento que se aprende a manejar, ya que las ‘reglas del juego’ pueden moldearse y adaptarse a cada pareja, evitando así la rígida monotonía que caracteriza a otros tipos de relaciones.

Tan sencillo como complejo, las relaciones dan un paso adelante con el paso del tiempo

Una curiosidad a destacar es que la Real Academia Española ya acepta el término amigovio como una forma de describir a aquellos amigos que se otorgan beneficios como los encuentros casuales, y esto sin duda alguna le da validez y forma a esos jóvenes que han decidido juntarse bajo esta estructura.

En resumen, los amigovios representan un intermedio entre una amistad convencional y un noviazgo, brindando así lo mejor de ambos mundos a las parejas que siguen esta modalidad. La honestidad y la confianza juegan un papel esencial, ya que sostienen esa complicidad que representa una relación de este tipo. Psicológicamente, puede ser beneficioso para ambos en gran medida, ya que ir tener otra mitad que te complemente en ciertas situaciones, sin tener que abandonar el espacio que normalmente se sacrifica para tener una relación, es un beneficio gigante para aquellos que prefieren tomarse las cosas con calma.

Además, también hay que decir que los amigovios no suelen tener muchos de los complejos de los vínculos más formales, ya que no hay la presión social de no poder contarle a tu pareja ciertos aspectos de tu día a día. Al contrario, este tipo de vínculos significa contarse muchas de esas situaciones que no hablarías con alguien más, y estar con alguien que, sin juzgarte, te aconseja e intenta comprenderte, siendo la buena noticia que esa misma persona, es aquella con la que puedes tener una vida sexual muy placentera.