La Policía Nacional muestra por primera vez en 40 años el proceso de selección del Grupo Especial de Operaciones en la docuserie ‘GEO: Más allá del límite’

El formato se compondrá de ocho episodios de 50 minutos en los que los espectadores se podrán adentrar en las durísimas pruebas de selección

EDDC.NET / Madrid

La Policía Nacional muestra por primera vez en 40 años el proceso de selección del Grupo Especial de Operaciones en la docuserie ‘GEO: Más allá del límite’. La nueva serie documental de Amazon Prime Video, producida por Atresmedia Studios, se estrenará en exclusiva en más de 240 países. El formato se compondrá de ocho episodios de 50 minutos en los que los espectadores se podrán adentrar en las durísimas pruebas de selección que deben superar los candidatos a uno de los grupos policiales más prestigiosos del mundo.

Durante siete meses un equipo de cámaras profundizará en la historia personal de los cientos de agentes aspirantes y mostrará sus reacciones diarias ante los arduos exámenes que pondrán al límite sus capacidades físicas y mentales y que solo unos pocos superarán. “Es una excelente oportunidad para trasladar y acercar a los ciudadanos la formación y la capacitación de los policías aspirantes a ingresar en el Grupo Especial de Operaciones, una parte más de la labor diaria que la Policía Nacional realiza para proteger y ayudar a la sociedad, garantizando el ejercicio pleno de sus derechos y libertades. Es una buena ocasión para ver que tenemos una policía moderna y preparada, de las mejores”.” ha afirmado el Comisario Jefe GEO/GOES, Javier Nogueroles.

La serie documental ‘GEO: Más allá del límite’ ha comenzado su producción y se estrenará en más de 240 países. En ella se mostrará el proceso de formación y selección del Grupo Especial de Operaciones, uno de los cuerpos policiales más prestigiosos del mundo. Por primera vez y después de 40 años de existencia de este grupo de élite, un equipo de cámaras se adentrará en el durísimo proceso de selección de sus nuevos miembros. Durante siete meses que durará la grabación el equipo de la docuserie filmará la evolución de los cientos de aspirantes que comenzarán el proceso con la ilusión de terminarlo pero que solo unos pocos privilegiados tendrán la fortaleza tanto mental como física para superarlo.

“Estamos emocionados de poder acercar a los miembros Prime este arduo proceso de selección a través de ‘GEO: Más Allá del Límite’, ha manifestado Georgia Brown, Directora de Series Europeas Amazon Original en Amazon Studios. “Es una producción llena de acción, adrenalina, tensión y competición que acercará tanto a los todos los españoles como a nuestras audiencias globales el camino de los policías españoles más cualificados para llegar a formar parte de uno de los mejores cuerpos de élite del mundo”.

Estrés extremo, privados de sueño y expuestos a condiciones inaguantables

En cada capítulo los espectadores podrán ver los progresos de este grupo de candidatos a GEO, profundizando en su historia personal, sus reacciones ante las duras pruebas y su transformación a lo largo de un arduo proceso. La serie documental reflejará la dura realidad de la formación los agentes participantes en el proceso, los cuales estarán sometidos a un estrés extremo, privados de sueño y expuestos a condiciones casi inaguantables. Con esta dura selección, el Grupo Especial de Operaciones se asegura de que solo consigan su objetivo aquellos aspirantes que logren superar sus perores miedos. De esta forma, solo serán miembros del GEO, aquellos que estén realmente preparados para formar parte del grupo de élite de la Policía Nacional y asegurar el éxito de sus peligrosas intervenciones.

El Grupo Especial de Operaciones realiza intervenciones que exigen una especial cualificación, como liberación de personas secuestradas o tomadas como rehenes, reducción o neutralización de los integrantes de bandas terroristas, grupos armados o delincuentes peligrosos, apertura y entrada en los lugares utilizados por los componentes de bandas terroristas y de grupos de delincuencia organizada, ejecución de los dispositivos de protección de personas y bienes que se les encomienden y precisen una especial cualificación.

Además presta servicio de seguridad en las sedes de las representaciones diplomáticas y consulares de España en el extranjero y realiza reconocimientos subacuáticos tendentes a la búsqueda de víctimas, artefactos explosivos o cualquier otro efecto utilizado para la comisión de un hecho delictivo.