Los Ayuntamientos de Santa Cruz, el Rosario, Tegueste y La Laguna tienen claro que renovarán de nuevo por 4 años el convenio a Fecapap a pesar de las imputaciones
Varios testigos declaran en el juzgado que lleva este caso, malos tratos a las mascotas
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
El convenio con Fecapap que gestiona el albergue público de animales de Valle Colino, se renovará por cuatro años más a pesar de estar abierto un proceso penal contra la presidenta y la directora de la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas (Fecapap), imputadas por maltrato animal y malversación por la gestión de animales abandonados de este refugio comarcal público.
Los Ayuntamientos de Santa Cruz, La Laguna, Tegueste y El Rosario han dado el visto bueno en Junta de gobierno o en plenos extraordinarios pertinentes y esa ha sido la tónica habitual para la prórroga del convenio de manera automática año tras año. Previsiblemente este año ocurrirá lo mismo ya que la ficha económica para este convenio se extiende al 2016.
Después de las varias declaraciones testificales que se han llevado a cabo a lo largo de las últimas semanas en el Juzgado nº 2 de Instrucción de Santa Cruz de Tenerife, se ha sabido que allí “practicar la eutanasia y maltratar animales sanos era una constante durante estos diez años en Valle Colino”.
Una gestión que la misma Fecapap afirma que “ha dado en adopción a más de 13.000 animales durante sus diez años de andadura”. De la misma manera manifiestan que “por sus instalaciones, ubicadas en Finca España, han pasado 24.000 mascotas abandonadas, con lo que más del 43% de los animales recogidos por este centro logran encontrar una nueva familia”.
Y la pregunta es la siguiente: ¿que pasa con el resto?. Los 11.000 mil animales que faltan, que no han sido adoptados, pues matemáticamente las cuentas cuadran en el sentido de que en 10 años 11.000 animales han sido sacrificados por cada año.
Antes esta situación la administración y sus regidores o regidoras, miran para otro lado, ante el estupor de la ciudadanía ante la falta de sensibilidad para con los animales.