Vivienda o saqueo: Unificación Comunista de España abre el debate sobre la crisis habitacional
Hoy viernes 21 de marzo una charla-debate en la calle El Viento nº12, en La Cuesta (Tenerife)
EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife
El acceso a la vivienda se ha convertido en un lujo inalcanzable para la mayoría. Hipotecas y alquileres devoran el 60 o 70% de los ingresos familiares, mientras bancos y fondos buitre disparan los precios y acaparan el mercado. Pero hay quienes no se resignan.
Unificación Comunista de España (UCE) organiza este viernes 21 de marzo una charla-debate en la calle El Viento nº12, en La Cuesta (Tenerife). El encuentro busca arrojar luz sobre los verdaderos culpables de la crisis habitacional y, más importante aún, plantear soluciones.
Se desmontará la falacia de la “ley de oferta y demanda” y se señalará a los grandes actores del negocio inmobiliario: gigantes financieros como Blackstone, que amasan fortunas mientras millones de personas se ven atrapadas en un callejón sin salida. Porque, como advierten los organizadores, la especulación inmobiliaria no es un accidente, sino una estrategia de expolio orquestada por los mismos que también quieren privatizar la sanidad, la educación y las pensiones.
Pero la charla no se quedará en el diagnóstico. También se debatirá sobre las salidas a esta crisis: desde la regulación de los alquileres hasta la necesidad de impulsar la vivienda pública. Todo con un objetivo claro: organizar la resistencia y la lucha. De hecho, se anunciará la primera jornada de movilización simultánea en toda España el próximo 5 de abril, un paso más en la batalla contra el saqueo de las mayorías.
En un momento en que la vivienda se ha convertido en la mayor fuente de empobrecimiento, esta charla se presenta como una cita ineludible para quienes no aceptan que su futuro quede en manos de especuladores.