Isabel Bello (C’s) apunta a Casimiro Curbelo

Resulta significativo que insista en recuperar los municipios turísticos del Sur tinerfeño

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Isabel Bello, candidata regional a la presidencia del Gobierno por Ciudadanos el 28M, apunta en sus declaraciones electorales a Casimiro Curbelo, diputado y líder de ASG, uno de los firmantes del pacto de las flores, según publica www.espiral21.com.

Llama la atención que Bello se pronuncie de manera reiterada contra la formación gomera en la medida que los otros tres partidos cuentan con más volumen de votos y escaños.

En lo que va de campaña ha lanzado críticas feroces a Curbelo, responsabilizándolo incluso del deterioro social y económico de Canarias cuando su representación territorial se ciñe a la isla colombina.

Cierto es que el veterano dirigente conquistó parcelas de poder inimaginables para un partido con poco más de 6.000 votos, pero el sistema electoral canario permite esas ecuaciones, de ahí que Ciudadanos se marque como prioridad modificarlo.

Pero en las declaraciones de Isabel Bello se quedan en la cuneta al menos dos episodios relevantes que mermaron la capacidad y el crédito de C’s: por un lado, la ruptura con CC durante las negociaciones para el pacto regional (lo que se conoce como el portazo de Vidina Espino a Fernando Clavijo); y, por otro, el pase de Teresa Berástegui a ASG con su nombramiento como viceconsejera de Turismo.

También resulta significativo que Isabel Bello insista en recuperar los municipios turísticos del Sur tinerfeño cuando es en ese núcleo de poder socialista donde Curbelo trató de abrir una filial de su organización.

Según la candidata, “el sur de Tenerife ha sido y es la locomotora de la isla, pero se está viendo perjudicada por el abandono del Gobierno de Canarias. Por esta razón, nos hemos convertido en una ubre constantemente exprimida en beneficio de unos pocos y estamos quedándonos atrás en las grandes inversiones”,