Isabel Bello (CS): “Queremos que todas las familias canarias tengan acceso a una educación infantil de 0 a 3 años gratuita”

La candidata liberal al Parlamento de Canarias, Isabel Bello, propone una ayuda de 400 euros mensuales para afrontar el gasto que las familias destinan a la educación infantil

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

“Queremos que todos las familias canarias tengan acceso a una educación infantil de 0 a 3 años gratuita, ya que es fundamental para que los niños obtengan un mayor éxito durante su periodo escolar”, afirma la candidata de Ciudadanos al Parlamento de Canarias, Isabel Bello. Por esta razón, explica que uno de los puntos claves en su programa es “cubrir el coste de la guardería para todos los niños del Archipiélago, sin importar que esta sea pública, privada o concertada ayudando a las familias con 400 euros y siendo las mismas quienes elijan el centro ”.

Bello asegura que esta medida no solo mejorará el nivel educativo en Canarias sino que además favorecerá a la conciliación de las familias y su economía. “Se trata de una manera que beneficiará en gran medida a las madres ya que, aunque no sea de agrado, siguen siendo las que asumen en gran medida el cuidado de los niños”.

Para la candidata liberal “es necesario que las administraciones públicas creen facilidades para aquellos trabajadores con carga familiar, de manera que favorezcan la conciliación laboral y se les permita desarrollar su carrera profesional. Por lo tanto, con nuestra propuesta queremos ayudar a evitar que los canarios se replanteen la paternidad por miedo a sufrir consecuencias en el ámbito laboral o grandes costes económicos”.

Por otro lado, Ciudadanos también propone “la apertura de los centros escolares de infantil y primaria durante los periodos vacacionales para atender a los niños de entre tres y doce años”.  La candidata liberal asegura que “tener los colegios abiertos desde el 1 de septiembre hasta el inicio del curso, en Navidad, en Semana Santa y durante los puentes, facilitará que los padres puedan compatibilizar su trabajo con el cuidado de la familia”.

Por otro lado, Isabel Bello propone “reducir 10 puntos en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) autonómico para las familias con dos o más hijos, que en la actualidad se han convertido en las nuevas familias numerosas,” y asegura que “supondría un ahorro de 1.500 euros de media por cada hijo de la unidad familiar”.

“En Ciudadanos nos preocupamos por las familias, creemos que debemos proteger sus intereses ya que son quienes siempre se han visto exprimidas por las presiones fiscales, por esta razón ofrecemos medidas que abren puertas a nuestros jóvenes y crean facilidades para los trabajadores”, destacó Bello.