Pablo Rodríguez: “vamos a establecer que se puedan desgravar los gastos de campus de verano para los niños y niñas”

Los nacionalistas detallaron que se trata de políticas transversales que ponen sobre la mesa recursos para la conciliación familiar y aliviar los bolsillos de las familias

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria 

Desarrollar políticas transversales que pongan sobre la mesa recursos para la conciliación familiar, para aliviar el bolsillo de las familias, para el fomento de la actividad deportiva y educativa y para el desarrollo sostenible de Gran Canaria. Esta es una de las líneas, dijo el secretario insular de Coalición Canaria en Gran Canaria y candidato al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Pablo Rodríguez, y la candidata a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, María Fernández, que van a seguir para alcanzar el bienestar de los grancanarios y grancanarias en la reunión que mantuvieron con miembros de la Federación Insular de Vela, donde anunciaron que van a “establecer que se pueda desgravar los gastos de campus estivales para niños y niñas”, apuntó Pablo Rodríguez, además de la “gratuidad del transporte escolar”, apuntó María Fernández.

El candidato al Parlamento de Canarias explicó: “Los padres y madres tienen que recurrir en las épocas estivales a los campus para poder conciliar la actividad profesional con las vacaciones de los hijos. Sin ninguna duda son una herramienta de conciliación, cuya oferta ha crecido, y nosotros planteamos que tiene que haber una implicación del Gobierno de Canarias para ayudar a las familias a afrontar el gasto de los campus, que es tan necesario” y añadió: “Queremos que el acceso a los campus no sea solo para unos pocos y si no ayudamos con deducciones fiscales la gran mayoría no podrá acceder y no podrá conciliar, pues el coste de los campus se sitúa en torno a los 200 o 300 euros semanales. Al igual que hay deducciones para las escuelas infantiles, tiene que haber para los campus con la misma intención de conciliar”.

Pablo Rodríguez recordó que 7 de cada 10 familias admiten que les cuesta llegar a final de mes y que la medida se fundamenta en “ayudarles. Si suben las hipotecas, los alquileres, la cesta de la compra y encima llega el verano y no tienen otra opción que inscribir a sus hijos en un campus, la situación se agrava aún más. Muchos no podrán asumir esta opción y no podrán conciliar. Tenemos que ayudar a que lleguen a final de mes, a quitarles preocupaciones”, comentó.

Pablo Rodríguez señaló que desgravar los gastos de los campus supondrá una revolución y un apoyo enorme a las economías familiares. “Las administraciones no pueden permanecer inmóviles, no pueden mirar hacia otro lado, como ha hecho el Gobierno de Ángel Víctor Torres. Nosotros vamos a respaldar a los canarios y canarias. No están solos, el Gobierno de Canarias, con nosotros al frente, estará para trabajar por ellos y ofrecerles facilidades como pagar menos por los campus y no pagar nada por el transporte escolar”.

El nacionalista explicó que las carencias y necesidades de Gran Canaria son muchas y el cambio efectivo hacia el progreso y desarrollo no se pude impulsar en compartimentos estancos. “Nosotros apostamos por medidas que repercutan en diversos ámbitos, en este caso las dirigidas a ámbitos fundamentales como son el deporte, los más jóvenes, las economías familiares y la sostenibilidad”, dijo.

Asimismo, María Fernández comentó que la instauración de la gratuidad del transporte escolar servirá para sacar coches de la carretera y evitar que los padres se desvíen cada mañana. “Se trata también de una medida de conciliación, pues hay muchos padres y madres que piden reducción de jornada para llevar y traer los niños al colegio, y supone también una medida de alivio económico de las economías familiares. Nos focalizamos en los niños y en las familias, lo vamos a garantizar para quitar preocupación a las familias”, afirmó.

La candidata también reafirmó su compromiso para continuar garantizando la gratuidad de las guaguas en Gran Canaria si es presidenta.