El PNC apoya y suscribe el Manifiesto Defender Canarias

Esta iniciativa también representa una llamada a la unidad del Pueblo Canario para luchar por la defensa de la cultura, la historia, la lengua canaria, nuestros valores y tradiciones

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Partido Nacionalista Canario – PNC ha tomado la decisión de sumar su apoyo y adhesión al Manifiesto Defender Canarias presentado y promovido por la asociación Salvar Canarias y suscrito por múltiples organizaciones, colectivos y entidades diversas de las nuestro País Canario.

Nos sumamos y adherimos porque dichas propuestas, mayoritariamente, van en concordancia con nuestra agenda política y programática. Por lo que no se entendería que quedàramos al margen de implicarnos, ya que coincidimos plenamente en gran parte las reivindicaciones que se postulan a los problemas que hemos de afrontar y resolver en nuestro País.

Esta iniciativa también representa una llamada a la unidad del Pueblo Canario para luchar por la defensa de la cultura, la historia, la lengua canaria, nuestros valores y tradiciones, nuestra identidad sin complejos como Pueblo que tiene sus raíces ancladas en el Alma y que no renuncia al significado que tiene.

Desde el PNC – Partido Nacionalista Canario, queremos expresar nuestro total apoyo a esta iniciativa, que refleja la necesidad de proteger y promover nuestra identidad frente a las amenazas que nos acechan en estos momentos nada sencillos para nuestro devenir.

Queremos reconocer públicamente el esfuerzo y trabajo realizado desde la Asociación Salvar Canarias.

El Manifiesto Defender Canarias es un llamado a la conciencia y a la acción de la sociedad civil canaria en defensa de lo que nos hace únicos como Pueblo y como territorio Archipiélagico Soberano.

Desde el PNC nos comprometemos públicamente a trabajar por la difusión y cumplimiento del contenido del manifiesto Defender Canarias, para impulsar la promoción de políticas que protejan y fomenten la resolución de estas situaciones que generan problemas a todos y todas, tensionando a la sociedad canaria que no encuentra el amparo necesario para afrontar la falta de viviendas , los recursos necesarios en Educación, los medios humanos y materiales que se precisan para una Sanidad Pública Canaria de calidad que disminuya las listas de espera.

Los impactos terribles en nuestro territorio y espacios naturales protegidos de proyectos como Chira-Soria o la desbocada implantación de renovables sin valora adecuadamente los efectos a largo plazo. Los megaprroyectos de EcoResorts – la nueva moda – o la ampliación de camas turisticas que resulta insostenible a todas luces.

El desarrollo de Canarias ha de basarse sin lugar a dudas en el principio de sostenibilidad.

La carga poblacional que sufre nuestro País, Canarias, nos aboca a la cronicidad de nuestros problemas en todos los sectores y hay que abordarlo con valentía y coraje. Son solo algunos ejemplos de aspectos a resolver.

Nos esforzaremos y apostaremos por impulsar iniciativas y reivindicaciones como las impulsadas desde el Manifiesto Defender Canarias  impulsado por la Asociación Salvar Canarias que se defiendan nuestros derechos como pueblo y que se promueva el desarrollo sostenible y equilibrado de nuestras islas.

En estos momentos, entendemos que es necesario unir fuerzas, esfuerzos y a todas las personas dispuestas a construir nuestro País con nuevas miras y con otra comprensión diferente de cómo hacer política. En la que seamos conscientes que tenemos que gobernar pensando en Canarias y no en intereses ajenos de terceros que solo desean usar nuestro terrotorio para engrosar sus beneficios económicos sin aportar un ápice de bienestar y calidad de vida a los canarios y canarias.

Juntos podemos alcanzar nuestros objetivos y asegurar un futuro mejor para Canarias, nuestra Tierra y para todos los canarios y canarias.

Desde el PNC invitamos a toda la sociedad civil de nuestro Pais, Canarias, a unirse a esta iniciativa del manifiesto Defender Canarias  impulsada por la asociación Salvar Canarias, que ha desarrollado una importante labor de engranaje para coordinar el contenido expuesto siendo capaz de aunar mas de 111 asociaciones, colectivos, entidades organizaciones y que nosotros suscribimos y apoyamos sin rubor.

Es necesario trabajar codo con codo por un futuro más próspero y justo para nuestra tierra y nuestra gente.

Todos/as somos importantes y necesarios en este momento.

Ahul.