Clavijo llama al cambio de “un Gobierno que se enriquece recaudando más mientras las familias canarias se empobrecen”

El candidato a la Presidencia de Canarias apunta a Coalición Canaria como la “única alternativa al Gobierno de la pobreza”

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, hizo un llamamiento a los canarios para cambiar “un gobierno que se enriquece recaudando más mientras las familias canarias se empobrecen”. Clavijo se comprometió a impulsar medidas que incidan en una mejora del día a día de los canarios y sostuvo este viernes que el próximo 28 de mayo “Coalición Canaria es la única alternativa al gobierno de la pobreza”. El candidato nacionalista hizo un llamamiento a la movilización de los canarios y canarias para que el próximo 28 de mayo “la ola canaria dé una respuesta a un gobierno instalado en el triunfalismo, de espaldas a la realidad de las familias canarias y arrodillado frente a Madrid”.

Fernando Clavijo sostuvo que “estamos ante el peor gobierno de Canarias en el peor momento de Canarias y lo peor -añadió- es que los ciudadanos son las grandes víctimas de su nefasta gestión, de la subida de precios, de las listas de espera, de la falta de oportunidades para los jóvenes, de una formación desconectada completamente del mercado laboral”, aseveró.

El candidato a la Presidencia de Canarias apuntó que la realidad es que hoy “seis de cada diez canarios sufren muchas dificultades para llegar a fin de mes mientras frente tienen a un gobierno cada vez más rico que se niega a adoptar medidas”. Precisamente, Fernando Clavijo apuntó a algunas de las medidas que pondrá en marcha desde el minuto uno tras el 28 de mayo para “mejorar el día a día de los canarios y canarias”, entre ellas, “una bajada puntual del IGIC del 7 al 5 %”.

La medida de los nacionalistas canarios tiene como objetivo impactar en el precio de los productos de la cesta de la compra “en un momento de especial vulnerabilidad para una familia que hoy compra con 20 euros la mitad de lo que compraba hace un año”.

El candidato de Coalición Canaria subrayó que “tenemos a un gobierno que se ha desconectado de la calle, del día a día de los canarios y que no escucha sus problemas”, por este motivo, abogó por impulsar el papel del municipalismo y de los barrios. “No se puede construir Canarias de espaldas a los barrios, a la gente”. Clavijo hizo estas manifestaciones durante la presentación de la Oficina de Barrios móvil que inauguraron los nacionalistas en el barrio de Escaleritas, en la capital grancanaria. Una iniciativa que da continuidad “a la política de kilómetro 0, cercana, a una política que pone en el centro a los canarios y canarias”, destacó el candidato de Coalición Canaria al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Pablo Rodríguez.

Rodríguez insistió en que Coalición Canaria “representa la única opción que pone a los barrios, a los municipios, a los ciudadanos y ciudadanas, a Gran Canaria y a Canarias por delante”. Por este motivo, llamó a la movilización para que el próximo 28 de mayo “haya una respuesta contundente al gobierno del fracaso, a un Gobierno de despachos, alejado de la calle y de los problemas reales de la ciudadanía”.

El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, afirmó: que "nuestra premisa es una: los barrios. Los pondremos en el centro de la política municipal, porque nuestro objetivo no es otro que estar al lado de los vecinos, ayudarles, mejorar su calidad de vida y dotar a los barrios de las infraestructuras que necesitan, tan básicas como aceras, parques o luminarias. Llevamos cuatro años pateando los 120 barrios, donde invertiremos 700 millones de euros, y continuaremos con esta labor de escucha con esta oficina de barrio, donde todo el que quiera podrá dialogar con nosotros y comprobar que no somos ni seremos de despachos, sino de calle".

En esta línea, subrayó que “el ayuntamiento está para ayudar a los vecinos. Es la primera puerta a la que tocan, y el PSOE, Nueva Canarias y Podemos les han dado la espalda durante su mandato, pero al tripartito ya se le ha acabado su tiempo".

Francis  Candil lamentó que el grupo de gobierno municipal "haya logrado la mayor de las vergüenzas: situar a la ciudad a la cola en materia de limpieza, empleo o servicios sociales", y afirmó que "el desgobierno al que tienen sometida a la ciudad terminará el 28 de mayo, porque CC formará parte del próximo gobierno municipal y los nacionalistas no defraudaremos a nuestra gente".