Pablo Rodríguez: “Nos comprometemos a que el banco de sangre sea 100% público y a que se establezca adecuadamente dentro del Servicio Canario de Salud”

Vidina Espino: “nuestro objetivo es claro, que el banco de sangre sea 100% público y que quede integrado, como un servicio más, dentro del Servicio Canario de Salud “

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El carácter público del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia estaba en juego ante las intenciones de Ángel Víctor Torres de privatizarlo, ahora han rectificado y Coalición Canaria de Gran Canaria lo celebra y muestra su compromiso de mantenerlo 100% público. Así lo han trasladado el secretario insular de Coalición Canaria en Gran Canaria y candidato al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Pablo Rodríguez, y la número dos al Parlamento de Canarias por la isla de Gran Canaria, Vidina Espino, durante el encuentro que mantuvieron con personal del Instituto. “Nos comprometemos a defenderlo como servicio público y esencial y, por otro lado, a fundamentar cualquier tipo de cambio que se quiera hacer en el servicio al diálogo con los trabajadores”, apuntó Pablo Rodríguez.

El nacionalista reiteró que no se puede efectuar un cambio jurídico de esa envergadura sin contar con los trabajadores. “Cualquier tipo de cambio debe ser pactado y, sobre todo, impulsado para mejorar el servicio, hacerlo más eficiente y para llegar a un mayor número de canarios”, dijo. 

Al mismo tiempo, el candidato al Parlamento de Canarias sostuvo que el trabajo que hace el instituto es fundamental “y que en lugar de ponerles obstáculos hay que ayudarles”, comentó, y añadió: “Los trabajadores han estado varios meses en huelga por esta cuestión, por la incapacidad del Gobierno a gestionar y a dialogar. La rectificación del Gobierno ha llegado tarde pero por lo menos ha llegado”.

Por su parte, Vidina Espino subrayó: “No entendemos cuál era el objetivo del Gobierno de Ángel Víctor Torres. El nuestro es claro, que el banco de sangre sea 100% público y que quede integrado, como un servicio más, dentro del Servicio Canario de Salud para una mejor gestión, para su potenciación y para mejorar su cobertura. Seguiremos firme en nuestro compromiso”.