La coalición Electoral Ahora Canarias-Partido Comunista del Pueblo Canario se opone al macroproyecto Dreamland

La segunda intentona por parte de las empresas Newport y Lopesan ha sido tocando la puerta del Ayuntamiento de Telde

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La élite empresarial sigue empeñada en instalar el proyecto ‘Dreamland’ en el archipiélago canario. Primeramente fue la isla de Fuerteventura, pero gracias a las protestas y movilizaciones que se dieron, éste fue abortado.

La segunda intentona por parte de las empresas Newport y Lopesan ha sido tocando la puerta del Ayuntamiento de Telde, institución municipal que lo ha recibido con los brazos abiertos y contando con el beneplácito del Cabildo de Gran Canaria (PP, CC, NC, PSOE, Podemos).

La coalición Electoral Ahora Canarias-Partido Comunista del Pueblo Canario se opone a dicho macroproyecto porque no es de interés social para la gran mayoría del pueblo trabajador. Este es un nuevo proyecto del capital internacional, que utiliza nuestras islas para sus saneados negocios, destruyendo nuestro territorio y generando puestos de trabajo precarios y con salarios de miseria para nuestro pueblo.

Los puestos más cualificados, como siempre, vendrán de fuera de las islas, al tiempo que las bonificaciones tributarias que se les otorgan convierten a Canarias, cada día más, en un paraíso fiscal. Esta actuación, que responde a una alianza del caciquismo insularista con el capital internacional, además, con el pretexto de la producción del cine de animación incorpora un parque temático.

La obra contraviene todo el ordenamiento urbanístico y de protección del medio, que se ignora mediante el truco de la declaración “de interés insular”, un mecanismo amañado para permitir a los grandes monopolios la impunidad de sus grandes negocios. Esta obra destruye la zona del Cortijo, sepultando bajo cemento, asfalto y hormigón 100.000 metros cuadrados de suelo que no van a satisfacer demandas de carácter social y público tan necesarias como hospitales, centros de salud, centros de educación, centros deportivos, residencias para mayores, viviendas sociales.

Una obra faraónica dirigida al monocultivo del turismo y por lo tanto, que sigue hipotecando la economía al mismo principio de extraer la renta del suelo, como un recurso natural, para mediante el proceso especulativo, destructivo y explotador, vendérselo al capital internacional, con el objetivo de obtener suculentos beneficios y ganancias privadas. Esta obra, también, se sitúa sobre una autopista GC-1, en un tramo ya saturado por los centros comerciales existentes con un grave colapso de tráfico.

Nada de esto se tiene en cuenta, y Ayuntamiento y Cabildo protagonizan un nuevo episodio de la maldición de Malinche. Esta Coalición Electoral defiende un nuevo modelo económico para Canarias que no sea antagónico al desarrollo sostenible y viable en un territorio limitado como es Canarias. Unas políticas económicas en pro de la distribución de la riqueza que favorezcan a la Clase Trabajadora y a los sectores populares de Canarias. Abrir un amplio debate social que permita a nuestro pueblo tener un conocimiento profundo, y una participación directa en la toma de decisiones. Potenciar la democracia participativa y la soberanía popular, donde el pueblo es quien decide. Hay que acabar con la larga historia de entrega y dependencia de nuestra tierra, donde quienes están en el poder usan las instituciones como trampolín para el saqueo de las islas, la explotación de la clase obrera y la destrucción de nuestro territorio.