Fernández de la Puente valora la calidad de los centros canarios que forman parte de la red de excelencia de FP

El portavoz del Grupo Mixto afirma que este reconocimiento avala la apuesta por la innovación y la calidad educativa de estas instalaciones de formación profesional

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El portavoz del Grupo Mixto y diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, valora la labor realizada por los tres centros públicos canarios que han pasado a formar parte de la red de centros de excelencia de Formación Profesional que ha puesto en marcha el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP).

“Estos centros han demostrado su apuesta por la innovación y por la calidad educativa y, por ello, han sido reconocidos a nivel nacional junto a más de 40 centros de formación profesional”, afirma.

En concreto, en Canarias se han incorporado tres instalaciones educativas a dicha red, dos en Gran Canaria, el CIFP San Cristóbal (sector hostelería) y el IES El Rincón (tecnologías de la información), y una en Tenerife, CIFP San Cristóbal (sector hostelería), el CIFP Los Gladiolos (sector sanitario) y el IES El Rincón (tecnologías de la información).

El diputado recuerda que cada uno de estos centros de FP recibirán un millón de euros de fondos estatales, con lo que “podrán dar un impulso en modernización, incorporación de nuevas tecnologías educativas, la formación del profesorado y el desarrollo de proyectos innovadores, entre otras cuestiones”.

Así mismo, Fernández de la Puente valora la alta calidad de los centros de FP en Canarias, como ha quedado demostrado con estos reconocimientos al trabajo realizado en tres de ellos. Esto redunda, a su vez, “en la enseñanza que reciben nuestros profesionales que se forman en el ámbito de la excelencia para llegar a ser ese talento que demandan las empresas”, afirma.

“Ofrecer una formación de calidad a nuestros jóvenes es dar pasos hacia adelante para mejorar su empleabilidad y, con ello, reducir las elevadas tasas de paro que existe en el Archipiélago”, añade.

El parlamentario espera que el próximo año puedan sumarse nuevos centros canarios a esta red de excelencia educativa.