Cs Canarias presenta 100 enmiendas a los presupuestos de la comunidad autónoma para 2023

Ricardo Fernández de la Puente señala que estas aportaciones inciden en aspectos que pretenden mejorar el futuro del Archipiélago y de la ciudadanía

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Ciudadanos (Cs) Canarias ha presentado un centenar de enmiendas a los estados financieros de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2023 con el objetivo de lograr unas cuentas consensuadas que permitan mejorar el futuro del Archipiélago y de la ciudadanía.

El portavoz del Grupo Mixto y diputado del partido en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, ha registrado este lunes, 28 de diciembre, dichas enmiendas, en las que se muestran sus aportaciones y propuestas de cambio para los presupuestos para mejorar los sectores más afectados por la crisis y cumplir con los retos sociales actuales, en los que empleo, derechos sociales, educación y sanidad deben ser prioritarios. Todo ello sin dejar de lado los motores económicos de las islas, como son el turismo, la industria, los servicios o el sector primario, entre otros.

La pasada semana, el diputado ya adelantó que enmendaría los presupuestos de la comunidad para lograr mejorar la situación financiera de las universidades públicas canarias. Ahora ha registrado formalmente todas las enmiendas a los presupuestos de su partido, que alcanzan las 100.

“El proyecto de presupuestos actual ha sido elaborado pensando en un contexto económico de aparente recuperación, pero con déficits estructurales en el mercado de trabajo”, apunta Fernández de la Puente.

En este sentido, expone que desde Cs Canarias han analizado minuciosamente el proyecto de presupuestos para hacer propuestas necesarias que mejoren y complementen el planteamiento inicial y redunden en beneficio de los ciudadanos.