El PSOE de Tenerife proclama sus candidaturas para liderar el Cabildo y los municipios de más de 20.000 habitantes

El presidente del Cabildo y los 12 alcaldes y alcaldesas socialistas optan a revalidar la confianza de la ciudadanía en las elecciones de mayo de 2023

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El PSOE de Tenerife ha proclamado sus candidaturas para la presidencia del Cabildo y las alcaldías de los municipios de más de 20.000 habitantes. El Comité de Garantías ha finalizado el recuento de avales necesarios en los casos de las agrupaciones locales en las que no hay un alcalde o alcaldesa socialista y ha establecido que tanto el presidente del Cabildo, Pedro Martín, como el resto de primeros ediles han manifestado correctamente su intención de revalidar la confianza de la ciudadanía en las elecciones de mayo de 2023.

Entre los acuerdos tomados por el Comité de Garantías socialistas está que todas las precandidaturas presentadas cumplen con el número de avales exigidos en cada municipio y, por tanto, se han convertido en aspirantes a regidores y regidoras en Granadilla, Güímar, La Orotava, Los Realejos, San Miguel de Abona, Santa Cruz de Tenerife y Tacoronte.

En el caso del municipio de Icod de los Vinos, solo uno de los precandidatos ha conseguido el número de avales mínimo para convertirse en el cabeza de lista del PSOE a este Ayuntamiento. A partir de ahora, se abre un plazo de reclamación de 24 horas en el que se podrá presentar recursos a las decisiones del Comité de Garantías.

De esta forma, quedarían como aspirantes a la presidencia del Cabildo, Pedro Martín; Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga; Arona, José Julián Mena; Candelaria, Mari Brito; Guía de Isora, Josefa Mesa; Puerto de la Cruz, Marco González; La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez; Fasnia, Luis Javier González; La Matanza, Ignacio Rodríguez; San Juan de la Rambla, Ezequiel Domínguez; El Tanque, Esther Morales; Tegueste, Ana Mena; y La Victoria, Juan Antonio García. 

En los municipios de más de 20.000 habitantes en los que el PSOE en los que no hay un alcalde o alcaldesa socialista se han proclamado las candidaturas de Jennifer Miranda, Granadilla de Abona; Airam Puerta, Güímar; David Alonso, Icod de los Vinos; María Jesús Alonso, La Orotava; Miguel Agustín García; Los Realejos; José Rodríguez, San Miguel; Patricia Hernández, Santa Cruz; y Sandra Izquierdo, Tacoronte.