El PP pide a Torres que deje de engañar a los canarios ocultando el problema de la inmigración

El presidente de los populares canarios recuerda que desde 2020 han llegado irregularmente a nuestras costas 60.000 personas

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Partido Popular de Canarias y del Grupo Popular en el Parlamento autonómico, Manuel Domínguez, exigió al presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres, que “deje de engañar a los canarios ocultando el problema que tienen las Islas con la inmigración” y criticó que “sea complaciente y sumiso ante la nefasta política migratoria del Ejecutivo de España”.

Durante una pregunta en el pleno del Parlamento, Domínguez se interesó por el balance de la gestión de ambos gobiernos en esta materia y recordó que “desde 2020 han llegado irregularmente a nuestras costas 60.000 personas, y que sólo el pasado año fallecieron más de 4.000 ante la indiferencia y falta de empatía de nuestros dirigentes”.

“La ruta canaria se ha convertido en la más mortífera del mundo, llegando a triplicar el número de fallecidos en comparación con otras vías existentes”, afirmó Domínguez, quien volvió a insistir en que “Canarias se ha convertido en la puerta de entrada de la inmigración irregular a nuestro país al concentrar el 60% de las llegadas”.

Asimismo echó en cara a Torres la utilización política de la inmigración que hace el Partido Socialista “que ha pasado de abrir nuestros puertos al Aquarius, cuando sus publicistas así se lo recomendaban, a hacinar a cientos de inmigrantes en centros que no reúnen las mínimas condiciones”.

En este sentido, reprochó al presidente canario que permita que el Gobierno de Sánchez convierta a las Islas en una cárcel para inmigrantes, sobrepasando la capacidad de acogida que las ONG cifran en un máximo de 2.500, “y que ustedes casi han triplicando elevando esta cifra hasta 7.000”.

Por último, mostró su sorpresa porque el presidente “que ha aprovechado cada una de las catástrofes acaecidas en Canarias para publicitarse” le acuse de hacer política con el drama humanitario que supone la inmigración.