El PP exige la bonificación del 100% al transporte interurbano en Canarias

Asegura que la bonificación del 50% convierte a los canarios en “ciudadanos de segunda”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Partido Popular exige al gobierno central que dentro de las medidas aprobadas para hacer frente a las consecuencias económicas de la crisis económica y de la guerra entre Ucrania y Rusia se contemple la bonificación del 100% del transporte de guaguas en el Archipiélago.

Así lo ha manifestado la diputada del Partido Popular Ana Zurita, señalando que “es nuestro único medio de transporte interno y si se subvencionan al 100% las cercanías y media distancia en la Península, como ha anunciado el gobierno de Sánchez, exigiremos las mismas condiciones para el  transporte de pasajeros por carretera en las Islas”.

Respecto a las declaraciones realizadas hace unos días por el presidente Sánchez anunciado el aumento de la bonificación de las guaguas interurbanas del 30 al 50%, Zurita muestra su “recelo” al no quedar reflejada entre las medidas aprobadas a nivel nacional para incentivar el uso del transporte público.

En este sentido, la diputada del Partido Popular critica que la bonificación del 50% que pretende establecer el ejecutivo central para el transporte por carretera en las Islas convierte a los canarios en ciudadanos de segunda. “Sánchez  o desconoce por completo las singularidades de nuestro territorio o prefiere obviarlas, una vez más”, indica Zurita lamentando también el “conformismo constante” del gobierno que preside Ángel Víctor Torres respecto “a todo lo que dicta Madrid y afecta directamente a Canarias”.

“Desde el Partido Popular consideramos que esto es un atropello más de Sánchez a las Islas y a los canarios, que no vamos a permitir”, advierte la diputada, anunciado que su grupo parlamentario trabaja en la presentación de varias iniciativas en el Congreso en este sentido.

Por otra parte, la diputada canaria asegura que a través de las iniciativas que presentará el PP exigirán que la subvención al transporte sea “directa e inmediata a las empresas, para evitar algo similar a lo que ha ocurrido con las estaciones de servicio o las primeras ayudas al transporte”.

Medidas electoralistas

Ana Zurita asegura que las medidas establecidas por el gobierno tienen un marcado carácter electoralista. “Lo que hay que hacer, además de ahorrar energía, es aprovechar toda aquella disponible, tal y como ha planteado el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, a través de un plan de ahorro energético elaborado con seriedad y responsabilidad. Un plan para hacer frente a la difícil situación que tenemos por delante, que recoge medidas para completar la penetración de las energías renovables en nuestro país que “incomprensiblemente ha dejado de lado el Gobierno”, concluyó.