Fernández de la Puente espera que las ayudas para la transformación digital de las administraciones logren agilizar los trámites

Resalta la importancia de fomentar la digitalización en los organismos públicos con el fin de mejorar la atención a los ciudadanos

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El portavoz y diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, espera que los fondos destinados por el Estado para la transformación digital de las administraciones públicas permitan agilizar los trámites y, por tanto, mejorar los servicios que se prestan desde los organismos públicos.

En este sentido, expone que Canarias recibirá casi 22 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en 2022 y 2023, lo que “será un gran apoyo para implementar estrategias orientadas a la modernización de las administraciones, lo que redundará en beneficio de toda la ciudadanía”, apunta.

Además, destaca el diputado, alrededor de la mitad de esta financiación se destinará a la sanidad digital y el resto, a la administración orientada a la ciudadanía, las operaciones inteligentes, el gobierno del dato, las infraestructuras digitales y la ciberseguridad.

“Fomentar la digitalización del sistema sanitario debe ser una apuesta en firme de todos los gobiernos, más aún teniendo la escasez de personal en ciertos ámbitos como la Atención Primaria”, explica.

En este sentido, resalta que, con una adecuada implantación de sistemas que favorezcan la sanidad digital, se podrá mejorar la atención de determinados pacientes que, por sus propias circunstancias, pueden ser atendidos a distancia.

Así mismo, matiza, “en el resto de área también será esencial para agilizar los trámites y evitar que los ciudadanos tengan que esperar días o hasta semanas para realizar cualquier simple gestión con la administración”.

Por otro lado, Ricardo Fernández de la Puente espera que el Gobierno canario cumpla con los requerimientos del Estado para recibir estos fondos y presente la información necesaria sobre los proyectos a desarrollar para evitar perder un dinero que será esencial para mejorar la eficiencia de las administraciones públicas.