Verdes Equo Canarias renueva su estructura interna y pone en marcha la creación de un espacio “netamente verde”

El partido ecologista elige a Esther Gómez y Paco Vaquero como nuevos coportavoces autonómicos

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Verdes Equo Canarias celebró el pasado día 30 de julio su primera asamblea autonómica presencial tras la pandemia, donde se renovaron los cargos internos del partido. Así, junto con la nueva mesa coordinadora de Canarias, se eligieron como nuevos coportavoces a Esther Gómez y Paco Vaquero. 

En dicha reunión, la formación ecologista aprobó también su estrategia política de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2023, con la pretensión de conformar “un espacio netamente verde en las islas con una estructura de cooperativa política”, según comentan desde el partido. 

Esther Gómez, como nueva coportavoz, afirma que “la situación actual en el archipiélago hace necesario un espacio político innovador, tanto en propuestas como en estructuración y funcionamiento. Es por ello que vamos a continuar nuestra llamada Ruta Verde que comenzamos en Lanzarote por todo el archipiélago. Nos vamos a seguir reuniendo con colectivos sociales y actores políticos para explorar las posibilidades que pueda tener ese nuevo espacio verde de cara a una posible candidatura amplia”. 

Voces del partido anuncian también que han iniciado la incorporación de Los Verdes de Canarias a la estructura de Verdes Equo Canarias, en lo que han calificado como el primer  paso para configurar su espacio cooperativo. Paco Vaquero, coportavoz entrante, expone que “lo que se está germinando es un proyecto nuevo de sociedad para las islas, y que en otros lugares de Europa, como Bélgica o Alemania, donde Los Verdes gobernamos, ha sido esencial para encaminar las políticas a la protección de las personas y el medioambiente en un mundo cada vez más impredecible y dañado. La justicia social y climática son los ejes sobre los que queremos propiciar los cambios que tanta falta hacen en Canarias”. 

Al mismo tiempo pretenden lanzar un mensaje de esperanza, pues “a la vista está que Canarias necesita una alternativa Verde fuerte que responda a los problemas a los que nos enfrentamos y nos enfrentaremos como consecuencia de esta crisis climática que se agrava cada año. Nosotros queremos propiciar esa alternativa con generosidad y cooperación, y en ese sentido los próximos meses van a ser muy intensos, pero también ilusionantes”, expresa el partido en una nota.