Fernández de la Puente señala la importancia de realizar controles sobre la calidad de mascarillas higiénicas y EPI

El diputado de Cs en el Parlamento canario recuerda que, “aunque no estamos en un momento pico de la pandemia, estos medios de protección son esenciales”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El portavoz y diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, alerta sobre la importancia que el gobierno regional lleve a cabo inspecciones para comprobar la calidad de las mascarillas higiénicas y los equipos de protección individual (EPI).

El diputado destaca la necesidad de que estos controles se realicen siguiendo la normativa vigente, para evitar cualquier posible fraude en unos productos “esenciales” para evitar los contagios por la Covid-19. En este sentido, apunta a que podría darse el caso de que las mascarillas se estuvieran catalogando de manera diferente a su calidad real, por ejemplo, o que el etiquetado no incluyese toda la información relevante para el usuario.

“Cuando surge una necesidad básica, como ha ocurrido en los últimos años con los medios de protección frente a la Covid, es posible que haya personas que quieran hacer negocio, por lo que se deben extremar las precauciones para controlar que los ciudadanos cuentan con productos de alta calidad”, explica. 

El portavoz de Cs en el Parlamento canario recuerda que el ejecutivo regional ya puso en marcha una campaña de este tipo al inicio de la pandemia, pero señala que sería necesario que siguiera el ejemplo de la Junta de Andalucía, que ha retomado la campaña de control de mascarillas y EPI infantiles. “Estos medios de protección siguen siendo muy importantes para toda la población, ya que, aunque no estamos en un momento pico de la pandemia, sí que siguen produciéndose contagios”, manifiesta.

Por este motivo, insta a las administraciones públicas a “no bajar la guardia'' y seguir realizando mecanismos de control en productos que son esenciales para evitar los contagios. “Es primordial que las características de las mascarillas y los EPI cumplan con las normativas vigentes y, de no ser así, es igual de importante que se penalice a las empresas que juegan con la salud de las personas”, concluye.