El presidente de Canarias y el consejero de Transición Ecológica se reúnen en Tenerife con el Comisionado para el Impulso de la Energía Sostenible

Ángel Víctor Torres, José Antonio Valbuena y Marc Pons analizan asuntos clave relacionados con los fondos ‘Next Generation’ para la transición energética en las islas

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el consejero autonómico de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena, han mantenido un encuentro de trabajo con el Comisionado para el Impulso de la Energía Sostenible en Sistemas Insulares, Marc Pons, designado recientemente para este cargo por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

En esta reunión, se han abordado asuntos de especial interés para el archipiélago, como los fondos Next Generation relacionados con la transición energética en las islas, de los cuales Canarias ha obtenido 467 millones de euros a repartir en distintas convocatorias.

También se han tratado otros aspectos, como la inversión para estudios y la investigación de la geotermia o los avances registrados en materia de comunidades energéticas.

Se trata de la primera visita oficial a Canarias de Marc Pons desde su nombramiento. Su agenda de esta semana incluirá además otras citas con representantes de distintas administraciones canarias y miembros de la consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial delgGobierno de Canarias.

Pons asistirá a la inauguración de las Oficinas Verdes de El Hierro y formará parte de actos promovidos por el Cabildo de Lanzarote.