Pablo Rodríguez: “Torres pasará a la historia como el presidente que no apoya una decisión a favor de Canarias”

Los diputados socialistas y los dos gobiernos, estatal y autonómico, han rechazado aplicar el 60% de deducción del IRPF por la pérdida del Producto Interior Bruto, en La Palma

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Grupo Nacionalista Canario, Pablo Rodríguez, ha asegurado que Ángel Víctor Torres pasará a la Historia como el primer presiente que no apoya una decisión a favor de Canarias, en concreto de la isla de La Palma”.

Como se recordará, los diputados socialistas y los dos gobiernos, estatal y autonómico, han rechazado aplicar el 60% de deducción del IRPF por la pérdida del Producto Interior Bruto, en La Palma.

“Estas son las prioridades del gobierno de Canarias”, lamenta Rodríguez, “que sigue estando sometido, en sus decisiones, a los vaivenes e intereses del Estado, como hemos podido ver también en las promesas, todavía no cumplidas, sobre las transferencias de Costas, sobre el convenio de carreteras y sobre la planificación de las obras hidráulicas”.

Este es el gobierno de “la semana que viene”, todo es para después, mientras “las Islas pierden oportunidades y cuyo Estatuto y REF son cuestionados continuamente”, advirtió Rodríguez.