Carmen Hernández apuesta por mantener el Bono Cultural Joven en el futuro

NC valora el cheque de 400 euros como un medio para dinamizar un sector económico muy castigado por la pandemia y para crear empleo

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La parlamentaria de Nueva Canarias (NC) Carmen Hernández apostó por el mantenimiento del Bono Cultural Joven de 400 euros que recibirán todas las personas del Estado que cumplan 18 años a lo largo de 2022. La portavoz parlamentaria en la materia valoró este cheque como un medio para dinamizar un sector económico, integrado en su mayoría por microempresas y autónomos, muy castigado durante la pandemia y la capacidad para generar empleo.

A través de una pregunta oral planteada, en comisión, a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes; Carmen Hernández se interesó por el impacto en el Archipiélago de esta iniciativa ministerial, que próximamente se pondrá en marcha.

La diputada del grupo canarista progresista dijo que facilitar el acceso a la cultura en todas las islas y territorios es una obligación de los responsables públicos. Entre los valores de las actividades culturales señalados por la portavoz de NC destacaron los relacionados con el desarrollo de las personas, lo que redunda en la calidad de vida de los individuos. Subrayó, en especial, el papel desempeñado, en Internet, durante el confinamiento por la crisis de salud pública del Covid19.

También hizo hincapié en la capacidad de la cultura, en sus distintas manifestaciones y expresiones, para fomentar la participación y la cohesión social además de contribuir a la salud mental y al bienestar individual y colectivo. Características que trasladó también a la actividad deportiva.

Carmen Hernández añadió que este cheque, que se pondrá invertir en las empresas que se adhieran al programa, es además una apuesta por la igualdad de oportunidades. Para que los jóvenes más vulnerables también puedan acceder a actividades que, cuando corresponden a la iniciativa privada, difícilmente están al alcance de los ingresos familiares.

Nueva Canarias estimó además su contribución a la dinamización de un tejido productivo muy castigado durante el coronavirus, integrado mayoritariamente por microempresas y autónomos. Con carácter general, Carmen Hernández defendió el importante impacto de la cultura en la generación de empleo y en el Producto Interior Bruto (PIB) de un territorio.