El director general de Dependencia dijo en febrero de este año que preveía 5.000 altas más este año: “si no lo consigo, me voy a mi casa”

Las cifras de altas en Dependencia conseguidas este año dejan al director general, Miguel Montero, en entredicho ya que no llegan ni de lejos a lo que previó

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Parlamento de Canarias. Noemí Santana con su cara de Verano Azul (adivinen quien es de todos ellos), ante una exultante Cristina Valido. Y eso que la ex consejera de Asuntos Sociales no se distingue por su ferocidad o verbo destructivo como el caso de algún compañero suyo. Pero esta vez la diputada nacionalista no solamente la bordó, sino que acabó con la consejera podemita, que de verdad no se entiende como sigue ahí, porque si es por la aritmética, flaco favor le están haciendo a los canarios, manteniendo ahí a quien ha demostrado con creces su brutal inutilidad.

Valido con datos, precisos, certeros, la dejó en evidencia. Pero sobre todo ha matado sin duda a uno que está en el equipo, por llamarlo de alguna manera, de esta consejera podemita, al que llaman Miguel Montero, todo un personaje. Dicen que entre él y su jefa no se llevan como deben llevarse y que el nota manda en su departamento sin intromisión alguna, sin deberse a la Santana, Y lo hacen en estos momentos tan delicados y sabiendo que lo que ellos dicten o dejen de dictar tiene su inmediata repercusión en quienes no están para estas historietas, indignas y que flaco favor le hacen a quien los apadrina desde su Olimpo personal y tronante, el Zeus de Arucas, Ángel Víctor Torres.

La diputada puso en la mesa las altas en dependencia este año: no llegan a dos mil. Mi madre, que fuerte la cosa. Valido tocó su móvil y escuchó a Montero en la Cope en febrero de 2021: “el director general de Dependencia de Canarias, Miguel Montero, ha asegurado que prevé incorporar 5.000 altas netas más en el sistema este año: “Si no lo consigo, me voy a mi casa”. Considera que este objetivo se podrá conseguir si los Ayuntamientos realizan los informes sociales y si se incorporan los 101 trabajadores que necesita el área.  Así se ha pronunciado Montero en una entrevista en la cadena Cope Canarias, donde ha explicado que la tardanza en incorporar a esta plantilla necesaria para resolver los expedientes no depende de su consejería, que solicitó a este personal desde el pasado mes de julio”.

5.000 y si no se iba a su casa. ¿Se lo creen? Ni de coña se irá el podemita, antes socialista y antes quien sabe. Dirá que los trabajadores, que los Ayuntamientos. Pero ahí están las cifras y encima de ellas una despiadada Valido, a quien se lo han puesto muy fácil. Señor, escribiendo glorias y laudos romanos a la Cristina, quien lo iba a decir, pero es que estos podemitas y demás razas de la noche, así nos lo ponen.

Y todavía queda legislatura por recorrer. Torres que ya tiene cara de volcán, está que trina con todo esto en Servicios Sociales. Pero no va a mover un músculo. Si Montero tuviera dignidad, se iría, ya que si lo soltó por esa boquita, pues a morir como los peces. Y sería saludable para el pacto. Pero no se hagan ilusiones, ahí seguirá, aunque no llegue ni de lejos a las 5.000 altas. Que la gente espere y sufra, claro está. Menudo pacto y menudas flores.